aragón

El Ministerio repartirá 810 toneladas de alimentos para 31.569 personas necesitadas en Aragón

Se trata de alimentos de carácter básico, fácil transporte y almacenamiento como arroz blanco, garbanzos cocidos, aceite de oliva o conservas de pescado y carne.

Voluntarios de Cruz Roja en un almacén donde se distribuyen los alimentos.
Voluntarios de Cruz Roja en un almacén donde se distribuyen los alimentos.
ARCHIVO

El Ministerio de Agricultura distribuirá 810 toneladas de alimentos entre 96 organizaciones que atienden a 31.569 personas que se encuentran en situación de dependencia social y/o económica en Aragón.

La Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja, a través de sus seis centros de almacenamiento y distribución en Aragón, se encargarán de la distribución de los alimentos que recibirán a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), informa la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Se trata de alimentos de carácter básico, fácil transporte y almacenamiento como arroz blanco, garbanzos cocidos, aceite de oliva, conservas de pescado y carne, pasta, leche entera, tomate frito en conserva, galletas, fruta en conserva, batidos de chocolate y tarritos infantiles.

En esta segunda fase se repartirán 810.130 kilogramos de alimentos por valor de 829.092 euros, casi 50 toneladas más que en 2018 y de las que se beneficiarán casi 3.000 personas más.

Por provincias, en Zaragoza se distribuirán cerca de 690.000 kilogramos entre 27.000 personas. En Teruel 10 organizaciones de reparto entregarán a más de 1.800 beneficiarios 51.600 kilos y en Huesca se repartirán casi 70.000 kilos que llegarán a cerca de 2.800 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión