automoción

El Rey avalará el lanzamiento del nuevo Corsa en Zaragoza

Felipe VI participará el próximo lunes en Figueruelas en el inicio de la fabricación en serie del nuevo modelo

Michael Lohscheller y Jürgen Klopp, con el nuevo Corsa en el Salón de Fráncfort
Michael Lohscheller y Jürgen Klopp, con el nuevo Corsa en el Salón de Fráncfort.
RONALD WITTEK

El rey Felipe VI dará el próximo lunes, 7 de octubre, el pistoletazo de salida de la producción de la sexta generación del Corsa en la planta de Opel España, del grupo PSA, en Figueruelas, según informó la compañía a sus trabajadores. El Monarca dará así su respaldo expreso a la factoría zaragozana en el lanzamiento de la nueva edición de su modelo más emblemático, que contará con una versión eléctrica que se ensamblará a partir de 2020.

Recibirán al Rey en la fábrica aragonesa el director ejecutivo del grupo PSA, Carlos Tavares; el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, y el director de la planta de Figueruelas, Juan Antonio Muñoz Codina, también responsable del clúster ibérico de PSA.

Esta será la segunda visita de Felipe VI como monarca al centro de Opel, ya que en septiembre de 2014 estuvo presente en el inicio de la producción del modelo Mokka, que hasta entonces solo se producía en Corea del Sur. Con el Rey estuvo en aquella ocasión Lohscheller, entonces vicepresidente de Opel con responsablidades en Finanzas.

La sexta generación del Corsa fue presentada por primera vez a la prensa en un acto celebrado el pasado mes de junio en la fábrica alemana de Rüsselsheim, donde Opel tiene sus cuarteles generales. Ahí se hizo hincapié en la nueva apuesta eléctrica de la marca del rayo, exhibiendo un ejemplar del utilitario que funciona a batería.

Felipe VI avala el inicio de la producción de la sexta generación del utilitario con su visita a la planta de Opel España en Zaragoza, del grupo PSA.

 Pero la presentación al público del nuevo modelo tuvo lugar este mes de septiembre en la Feria del Automóvil de Fráncfort. El día 10, de hecho, se celebró una presentación formal del coche en el que tuvo cierto protagonismo Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, equipo de fútbol inglés que es campeón de la última Champions que es imagen de Opel desde varios años. Una periodista alemana entrevistó ahí en director a Klopp y a Michael Lohscheller, quienes hablaron de las bondades de la marca alemana y de su nueva andadura en el campo de los vehículos eléctricos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión