economía

El director de Mercazaragoza se jubila tras treinta años al frente de la compañía

Constancio Ibañez será relevado en el cargo por Sergio Alarcón, quien fuera hasta ahora director financiero.

El director de Mercazaragoza, Constancio Ibañez.
El director de Mercazaragoza, Constancio Ibañez.
Mercazaragoza

El Consejo de Administración de Mercazaragoza ha acordado el nombramiento de Sergio Alarcón como Director General de la empresa debido a la jubilación de quien ha ocupado el cargo durante los últimos treinta años, Constancio Ibáñez.

Constancio Ibáñez Casanova comenzó su carrera profesional en Mercazaragoza en 1975 en los Servicios Médico-Sanitarios. En 1980 fue nombrado Director de Servicios de Mercazaragoza encargándose de adecuar y homologar las infraestructuras y los servicios. En 1985 fue nombrado Director del Matadero y en 1990 Director General. Además desde 2001, es Consejero Delegado de Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) de la que fue promotor con el fin de orientar el futuro logístico de Mercazaragoza. De igual forma, es Presidente del Consejo de Administración de tmZ Services, operadora de las infraestructuras de la anterior. 

Gran conocedor del mundo agroalimentario aragonés, ha propiciado la doble vertiente de la empresa como Mercado de Origen y Destino e impulsado numerosos proyectos estratégicos para el desarrollo del sector agroalimentario en particular y de le economía en general. De igual manera, ha sido miembro del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, de la Comisión Gestora de la Lonja Agropecuaria del Ebro y del Observatorio Aragonés de Comercio.

Sergio Alarcón Navarro, Director Financiero de Mercazaragoza desde 2010 y también Adjunto a Dirección desde hace dos años, asume a partir de ahora la Dirección General de la empresa. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por IESE (Universidad de Navarra). Su experiencia profesional previa se había desarrollado en el sector financiero y en consultoría estratégica, ocupando distintos puestos de responsabilidad en Chase Manhattan Bank (hasta la fusión con JP Morgan), Roland Berger Strategy Consultants, Ernst & Young y ONEtoONE Corporate Finance.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión