inversión empresarial

Saphir invertirá 10 millones en un nuevo almacén automático en Malpica que estará listo en diciembre de 2020

El fabricante de perfumes, que facturó 68 millones en 2018, duplicará su superficie en Malpica hasta los 40.000 metros cudadrados y contratará a 150 personas más en los próximos cinco años

Acto de presentación de la primera piedra de la ampliación de Saphir Parfums en el polígono Malpica de Zaragoza. En primer plano, los máximos responsables de la empresa, Ignacio y Jorge Sierra, junto al director general, Carlos Calvera y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Acto de presentación de la primera piedra de la ampliación de Saphir Parfums en el polígono Malpica de Zaragoza. En primer plano, los máximos responsables de la empresa, Ignacio y Jorge Sierra, junto al director general, Carlos Calvera y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Guillermo Mestre

Saphir Parfums necesitaba más espacio para producir, almacenar y distribuir los 30 millones de unidades de productos que fabrican anualmente. "Estábamos un poco faltos de espacio para trabajar y precisábamos optimizar los flujos", ha reconocido Carlos Calvera, director general de esta firma, en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo almacén logístico del que se dotará esta empresa familiar, ya en tercera generación, que facturó 68 millones de euros el año pasado, un 15% más que el anterior, y que espera alcanzar este 2019 los 75 millones. "Vendemos en el mercado nacional el 80% y un 20% lo destinamos a la exportación", ha señalado el directivo en un emotivo acto que ha contado con una nutrida presencia de empresarios y del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. "El nuevo almacén estará terminado en diciembre de 2020 y queremos llegar desde los 200 trabajadores que tenemos actualmente hasta los 350 trabajadores en los próximos cinco años". 

Con la vocación de hacer perfumes accesibles y también personalizados y con tres líneas de venta para perfumerías, grandes almacenes y farmacias, Calvera ha destacado "el trabajo, esfuerzo y valentía de tres generaciones que llevan en el ADN este negocio y que han querido dar un paso más para disminuir los tiempos de entrega y poder trabajar más y mejor". Mediante un vídeo explicativo, el director general de Saphir Parfums ha mostrado a los invitados cómo será el nuevo almacén logístico de 45 metros de largo y 9 de alto. De la mano de su socio tecnológico Knapp, van a automatizar las líneas de producción en una primera fase; en una segunda contruir un silo vertical, y en la tercera, optimizar en cuatro puestos toda la preparación de pedidos, de manera que se pueden preparar 1.200 en ocho horas, a partir de un stock de 5 días que dispone de 15.000 referencias gracias a un sistema de 'shuttles o lanzaderas 'producto hombre' que hacen que la máquina traiga la referencia hasta el puesto de preparación del lote a expedir". 

"La apuesta continua por Zaragoza y esta tierra aragonesa" ha sido subrayada por el director general de Saphir, que ha cerrado su intervención con la anécdota de la visita de unos profesionales argelinos que tuvieron la pasada semana y que les hicieron conocedores de que 'Saphir' quiere decir en su lengua "embajador de". Con el deseo expreso de "seguir siendo embajadores de la capital aragonesa" al patrocinar su equipo de fútbol, ha cerrado su intervención en el acto de ampliación de las instalaciones de Saphir. 

El grupo Saphir Parfums ha puesto, este martes, la primera piedra del nuevo almacén logísitco automatizado, ubicado junto a la sede de la fábrica, en el polígono de Malpica de Zaragoza.
Inicio de las obras de ampliación

Ignacio Sierra, consejero delegado de Saphir, ha señalado que "hoy se cumple nuestro sueño de contar con una de las fábricas más modernas de España" y se rinde tributo a toda una familia empresarial volcada en el negocio que crearon Carmelo y José Luis Sierra, que continuaron sus padres, y al que se incorporaron él y su hermano, Jorge, en el año 2000. De hecho, el próximo año se cumplirá el 80 aniversario de Saphir, como ha recordado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, orgulloso de estar en esta "gran empresa con Denominación de Origen, ya en tercera generación" y a la que ha tendido la mano para que pueda seguir creciendo. "Queremos romper esa etapa", ha dicho, en la que cualquier ampliación de una compañía se veía desde el Consistorio como si fuera el enemigo. "Que a las empresas les vaya bien le sienta bien a Zaragoza", ha recalcado, "no solo por esos 50 puestos de trabajo que van a crear sino por mucho más, por su espíritu emprendedor y porque mucha gente con talento piense que en esta ciudad estamos con los brazos abiertos y no vamos a ponerle problemas".  Lejos de considerar que las grandes empresas "son como un gran saco para sacar dinero creemos que son la fuente para pagar servicios públicos y que la ciudad vaya a más", ha dicho, agradeciéndole a Saphir ser fuente de riqueza para todos y mostrando su deseo de que le vuelvan a llamar al año que viene para  la inauguración de las nuevas instalaciones. 

Tras la entrega de un regalo con perfumes Álvarez Gomez al alcalde Jorge Azcón, que ha agradecido el detalle al señalar que en su casa se ha usado desde siempre esta fragancia , los principales responsables de la empresa han bajado a colocar en una urna un perfume de Saphir envasado hoy mismo, una talla de la Virgen del Pilar, un ejemplar de HERALDO y otro de El Periódico de Aragón y una camiseta del Real Zaragoza, que después han cubierto con palas de tierra que han volcado sobre ella Calvera, Azcón y los hermanos Sierra. Junto a la urna y un naranjo, árbol icónico en perfumería, trabajaban ya las máquinas de Obryser para explanar el terreno sobre el que se levantará en el plazo de poco más de un año el nuevo almacén automático de Saphir.      

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión