ryanair

O'Leary aprueba hasta 700 despidos en Ryanair mientras se embolsa un bonus de 100 millones

Este plan obliga al consejero delegado de la aerolínea a duplicar la rentabilidad o el precio de las acciones de la compañía en un plazo de cinco años.

Michael O'Leary, CEO de Ryanair.
Michael O'Leary, CEO de Ryanair.
Wikipedia

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha ratificado el plan de la compañía de recortar entre 500 y 700 puestos de trabajo en la aerolínea durante la junta de accionistas de este jueves, en la que los accionistas han aprobado un sistema de primas para O'Leary con el que ganará hasta 100 millones de euros en cinco años.

Este sistema obliga a O'Leary a duplicar la rentabilidad o el precio de las acciones de la compañía en un plazo de cinco años y ha sido apoyado por el 50,5% de los accionistas.

El consejero delegado de la compañía ha indicado que está haciendo progresos "muy significativos" con los sindicatos, pero la aerolínea tiene un excedente de 500 pilotos, por lo que el plan incluye el recorte de hasta 700 empleados, incluidos algunos de sus sede central en Dublín.

No obstante, ha informado de que a algunos pilotos se les podrá ofrecer 12 meses de licencia sin derecho a sueldo. En todos los casos, los despidos podrían anunciarse en las próximas semanas. Ryanair tiene unos 17.000 empleados por toda Europa y en junio advirtió de que se planteaba hacer un recorte de hasta 900 puestos de trabajo como consecuencia de las pérdidas económicas del retraso en las entregas del 737 MAX.

O'Leary, que ha liderado Ryanair durante los últimos 25 años, anunció que permanecería otros cinco años más como consejero delegado del 'holding', supervisando las cuatro filiales del grupo.

El precio de las acciones de la compañía se ha reducido a casi la mitad en los últimos dos años como consecuencia de las disputas con los trabajadores y la crisis del 737 MAX. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión