logística

La empresa Cotrali contará con un nuevo centro con 18.000 m²

Se trata del primer proyecto de la promotora VGP en Aragón y de "la operación logística llaves en mano más importante en Zaragoza desde hace años".

Centro logístico de Cotrali en Plaza.
Centro logístico de Cotrali en Plaza.
Cotrali

El nuevo centro logístico del operador zaragozano Cotrali, especializado en soluciones integrales en logística y, en particular, para la gran distribución, contará con un total de 18.000 m² y que construirá uno de los líderes del mercado inmobiliario europeo, VGP NV.

Se trata del primer proyecto de la promotora VGP en Aragón, que finalizó el proceso de adquisición de las parcelas en febrero del presente año y acaba de recibir la aprobación municipal a la licencia de obra lo que le permitirá arrancar las obras para el operador logístico aragonés en breve, cuya finalización está prevista para finales el verano 2020, informa la empresa inmobiliaria.

Según explica en una nota de prensa se trata de "la operación logística llaves en mano más importante en Zaragoza desde hace años" a la que seguirá el desarrollo de una segunda nave multi-cliente de gran dimensión.

Tras las actuaciones que han realizado en Barcelona, Madrid y Valencia, Zaragoza se convierte en la cuarta ciudad donde "VGP apuesta de forma decidida por el desarrollo de un parque de gran formato".

El proyecto de VGP en Plaza contempla la construcción de otros 2 edificios en las parcelas colindantes hasta la culminación de un parque multi-cliente de unos 75.000 m² construidos pudiendo recibir clientes que deseen desde 2.400 m² hasta 35.000 m² en una ubicación privilegiada, en la misma entrada de PlaZa.

Cotrali, que se instaló en Plaza en 2008, es una empresa aragonesa que ofrece soluciones integrales de logística, cuya actividad principal es el almacenaje, transporte y manipulación de mercancías, tanto en ámbito nacional como internacional. Además, es socio de la red de distribución express de mercancía paletizada Pallex para todo Aragón.

Este nuevo centro logístico de Cotrali, que cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales que se prevé aumente en torno a un 20 %, contará con una moderna nave dotada de los más modernos sistemas de almacenaje y la tecnología más avanzada.

Para Vicente Jaime Peréz, fundador de Cotrali, el traslado a estas nuevas instalaciones les permitirá "redimensionar" su negocio y dar un salto de calidad, a la vez que "se aúnan las ventajas de flexibilidad de una pequeña empresa con la potencia y recursos de unas instalaciones amplias, últimas y dotadas de tecnología punta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión