Aragón pagará el anticipo de las ayudas de la PAC el próximo 8 de noviembre

El resto del pago de las ayudas directas de la Política Agraria Común se prevé para el mes de diciembre.

Ensayo de diversificación en secano localizado en Peñaflor.
Ensayo de diversificación en secano localizado en Peñaflor.
EEAD

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tiene previsto el pago del 70 por ciento del anticipo de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para el próximo 8 de noviembre, mientras que el resto del pago se prevé para el mes de diciembre.

El porcentaje del 70 % es el máximo establecido por la Comisión Europea para España por la situación de excepcionalidad de la sequía, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

También recuerda el Gobierno de Aragón que desde el momento de la convocatoria en el mes de febrero se pusieron todos los mecanismos administrativos en marcha para poder efectuar el pago de las ayudas directas de la PAC al mayor número de beneficiarios, con el máximo importe posible y en el menor plazo de tiempo.

Los pagos que se realizarán en el anticipo serán los del Régimen de Pago Básico (PB), el Régimen de Pago Verde (PV) y el Régimen de Pequeños Agricultores (PA) y podrían situarse en torno a los 220 millones de euros y llegar a 30.000 beneficiarios, según una primera estimación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión