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Economía

Opel proclama su apuesta eléctrica en Fráncfort con el nuevo Corsa

La marca alemana presenta la sexta generación del modelo estrella de Zaragoza.

Opel Corsa eléctrico que se presenta en el salón alemán
Opel Corsa eléctrico que se presenta en el salón alemán
Opel

‘Opel goes electric’. La marca alemana del grupo PSA reaparece en un gran salón del automóvil después de dos años de ausencia con el lema que utilizó en la presentación del nuevo Corsa en sus instalaciones de Rüsselsheim el pasado mes de junio. La firma del rayo exhibe en el Salón de Fráncfort, la gran cita internacional del sector en otoño, la sexta generación del utilitario que se ensambla en la factoría zaragozana de Figueruelas desde 1982. Un Opel Corsa que rompe moldes por su diseño y características tecnológicas para su segmento y, sobre todo, por contar con una versión 100% eléctrica, la primera en la historia de la marca. La apuesta se completa con la exhibición de un Corsa a baterías para rallies, que se estrenará en 2020 en la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos.

Opel será este martes, en el pabellón 11 del gigantesco centro de exposiciones Messe Frankfurt, una de las primeras marcas en presentar sus novedades en el Internationale Automobil-Ausstellung (IAA), donde participarán 800 expositores de 79 marcas y 30 países. El nuevo Corsa, que se fabricará en serie desde el mes próximo en Zaragoza, tendrá ahí un papel protagonista, en las sesiones de prensa y, desde el jueves -con la presencia de Angela Merkel- y hasta el 22 de septiembre, para el público que acuda a este salón alemán. Al utilitario en sus distintas versiones acompañarán también en primicia la nueva versión híbrida enchufable del Grandland X, que se produce en la planta germana de Eisenach, y un Astra renovado (el habitual ‘lifting’ a mitad de la vida útil del modelo), un coche que se fabrica hoy en Elesmere Port (Reino Unido) y Gliwice (Polonia) y cuya próxima versión ya está adjudicada a la factoría inglesa, aunque el alcance del ‘brexit’ podría hacer cambiar esta decisión a la compañía.

En la presentación de Opel en Fráncfort, que se prevé con la espectacularidad de los grandes eventos, estarán su presidente, Michael Lohscheller, y Carlos Tavares, primer ejecutivo del grupo francés PSA, que adquirió la marca alemana a la multinacional estadounidense General Motors en 2017. Ambos volverán al escenario donde PSA tomó posesión de su nueva filial alemana de modo público hace dos años (la compra se había materializado un mes antes, en agosto) y donde Tavares demostró tener cierto ‘feeling’’ con Lohscheller, que había relevado a Karl-Thomas Neumann al frente de Opel.

Expectativas

El nuevo Corsa, que ya ha registrado 400 reservas en España y del que la marca prevé vender 25.000 unidades en su primer año de comercialización (cerca de 2.000 eléctricos), sale en su versión a gasolina desde los 16.300 euros y en la eléctrica a 29.900 euros. Con 4,06 metros de longitud y cinco puertas, sus motores de gasolina y diésel son "especialmente económicos", afirma la marca, que recalca que las potencias del vehículo van desde 75 CV (55 kW) a 130 CV (96 kW). La marca alemana de PSA tiene muy buenas expectativas con su modelo superventas, del que se han vendido en sus seis ediciones desde 1982 más de 13,6 millones de unidades, 10,6 millones de ellas ensambladas en Figueruelas. De confirmarse en el mercado la positiva acogida del nuevo modelo la planta de Zaragoza podría alcanzar en 2020 el récord de 500.000 vehículos producidos, según declaró el pasado viernes Jorge Tomé, director general comercial de Opel en España.

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