automoción

Opel enciende la gran fiesta del automóvil

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool e imagen de la marca, ha sido el protagonista en la presentación del nuevo Corsa en Fráncfort.

Frankfurt Am Main (Germany), 10/09/2019.- Chief executive of German carmaker Opel, Michael Lohscheller (C) next to German professional football manager, Juergen Klopp (R) attend the Opel presentation in the International Motor Show (IAA) in Frankfurt, Germany, 10 September 2019. The 2019 International Motor Show Germany IAA 2019, which this year promotes itself under the motto 'Driving tomorrow', takes place in Frankfurt am Main from 12 to 22 September 2019. The IAA 2019 will also feature numerous world premieres, and has a special focus on electric mobility and digitization. (Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL IAA 2019 - International Motor Show
Presentación del nuevo Corsa-e en el Salón del Automóvil de Fráncfort.
FRIEDEMANN VOGEL/EFE

El nuevo Corsa y, en especial, su versión eléctrica, ha sido este martes uno de los primeros protagonistas de la apertura a la prensa del Salón del Automóvil de Fráncfort. Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool e imagen de la marca, ha sido el invitado estrella de la presentación de la sexta generación del utilitario que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas. Acompañado del presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, y con la presencia del presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, Klopp ha proclamado su fidelidad a la marca en su apuesta por la movilidad eléctrica con el Corsa, el primer coche a baterías de la compañía, que se ensamblará en Zaragoza desde principios de 2020 y se venderá a 29.900 euros.

Klopp ha sido el encargado de enchufar simbólicamente el flamante Corsa-e que preside el generoso ‘stand’ de Opel, que ha vuelto a una muestra importante del automóvil después de una ausencia de dos años con su coche más vendido, del que se han producido ya 13,6 millones de unidades, 12 millones de ellas en la factoría aragonesa. El entrenador del vigente campeón de la Champions, ha reconocido en la presentación a su singular condición de conductor de un automóvil con el volante a la izquierda en el Reino Unido -un Opel, por supuesto- y se ha felicitado por la nueva apuesta eléctrica de la marca que representa en anuncios televisivos (el último de ellos grabado la semana pasada) por lo que supone de hacer asequible a los ciudadanos la movilidad del futuro. No obstante, el elevado precio de estos modelos seguirán siendo un obstáculo para su éxito en el mercado, tal y como reconocen los directivos de esta y otras compañías de modo habitual. La sexta generación del Corsa a gasolina se venderá desde los 16.300 euros.

En la presentación del nuevo modelo que se producirá en Figueruelas desde este mes de octubre, realizada con un formato de entrevista conducida por Yvonne Ransbach, periodista deportiva alemana, Lohscheller y Klopp se han referido a los recientes logros de Opel al dar la vuelta a sus resultados tras conseguir en 2018 volver a los beneficios después de tres lustros. La comparativa con los éxitos del Liverpool, con apuntes sobre el sorprendente triunfo del equipo inglés sobre el Barcelona en semifinales, se hizo inevitable en la charla. La importancia de contar con un buen equipo y de creer en sus posibilidades ha sido destacada por los dos ponentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión