Economía

ayuntamiento de zaragoza

Abierto el plazo para solicitar ayudas al emprendimiento en mercados para 2019

Podrán solicitarse hasta el próximo día 20 de septiembre.

El Mercado de Valdespartera ha ayudado a impulsar el comercio del barrio
Imagen de archivo del Mercado de Valdespartera.
Ayuntamiento de Zaragoza

El plazo para solicitar las ayudas al emprendimiento para mercados correspondientes a 2019 ya está abierto y podrán solicitarse hasta el próximo día 20 de septiembre, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Esta línea de ayudas alcanza, como el año pasado, una dotación de 150.000 euros de los que 75.000 serán para gasto corriente y otros 75.000 para gasto inventariable y podrá contribuir al proceso de digitalización de los mercados de proximidad que impulsa el Ayuntamiento.

A estas ayudas pueden optar tanto mercados públicos como privados. Los beneficiarios podrán ser las asociaciones de vendedores de mercados, los propietarios o arrendatarios de puestos, las comunidades de propietarios, usuarios o similares y las entidades interesadas en implantar actuaciones que encajen en los objetivos descritos en las bases.

Podrán optar a las ayudas para gasto corriente los proyectos de promoción de los mercados de barrio vinculados al merchandising, publicidad, páginas web, demostraciones de cocina y degustaciones, así como los de promoción de relaciones con los vecinos, como la apertura de espacios para actividades abiertas de tipo gastronómico y cultural. También, los proyectos para mejorar el servicio al público, tales como el comercio online en los puestos de un mercado y la venta a domicilio.

Igualmente, el Ayuntamiento apuesta por favorecer a los nuevos emprendedores y se incluyen ayudas para la apertura de puestos vacíos en los mercados, ya sea para venta detallista como para espacios abiertos al público que requieran de escasa superficie. En este sentido se financiará el 50% del alquiler mensual, entre otros gastos. 

Gasto inventariable

Asimismo, pueden optar a las ayudas para gasto inventariable los proyectos de obras para mejorar el aspecto general del mercado, servicios prestados y señalética; los destinados a crear espacios comunes para realizar actividades abiertas de tipo gastronómico, cultural o en general para favorecer la promoción de los mercados y los dedicados a remodelar puestos individuales de nueva apertura en mercados con puestos vacantes por un nuevo detallista.

Cada solicitante podrá presentar un solo proyecto para uno o los dos tipos de ayuda arriba indicados y contener varias líneas de actuación.El Gobierno municipal ha dado continuidad a estas nuevas acciones de apoyo al convocarlas por tercer año.

Etiquetas
Comentarios