Despliega el menú
Economía

La bolsa española cae por cuarta semana consecutiva y pierde el 0,24 %

Se ha visto afectada por los vaivenes existentes en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por su repercusión en la economía y los mercados financieros.

El IBEX 35, terminó la semana en 8.649,5 puntos.
El IBEX 35, terminó la semana en 8.649,5 puntos.
Efe

La bolsa española ha bajado por cuarta semana consecutiva y ha perdido el 0,24 % en este período, afectada por los vaivenes existentes en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por su repercusión en la economía y los mercados financieros.

Así, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, terminó la semana en 8.649,5 puntos después de bajar el viernes el 0,77 %. De esa manera, con el rendimiento de la deuda española a diez años en el 0,14 %, las ganancias anuales quedan en el 1,28 %.

El resultado bursátil semanal pudo arrojar ganancias si no fuera porque a última hora del viernes, Wall Street cambiara su tendencia y llegara a perder más del 1 % después de confirmar China que impondrá aranceles, sobre todo a productos agrícolas estadounidenses, a partir del próximo mes. A continuación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ordenaba" salir de China a las empresas de su país.

Todos los grandes valores bajaron: BBVA cedió el 1,97 %; Repsol, con el petróleo Brent a menos de 59 dólares el barril, el 1,84 %; Banco Santander el 1,7 %; Telefónica el 0,9 %; Inditex el 0,62 % e Iberdrola el 0,58 %.

Etiquetas
Comentarios