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Cuenta atrás para el nuevo Corsa, del que se han vendido 13,6 millones desde 1982

De la planta de Opel PSA Figueruelas han salido más de 10,6 millones del modelo.

Las seis generaciones del Corsa desde el que se produjo en 1982 hasta el que se lanzará en octubre.
Las seis generaciones del Corsa desde el que se produjo en 1982 hasta el que se lanzará en octubre.
PSA

Si hay algún modelo que enmarca la historia de la fábrica de Opel Figueruelas es el Corsa. Ya con la producción de preseries para el lanzamiento, a partir de octubre, de la sexta generación, y después de llevar vendidos 13,6 millones de coches durante 37 años, la planta zaragozana, propiedad de PSA fabricará por primera vez este modelo en exclusiva. Es decir, ya no lo compartirá con la factoría alemana de Eisenach, como sucedía cuando Opel pertenecía a GM, sino que será la única planta del grupo francés que lo haga. De hecho, hasta ahora, sus trabajadores han fabricado la mayoría de los Corsas que circulan por el mundo, en total 10,6 millones desde 1982, y esa cifra sigue sumando y estrenará versión enchufable en 2020.

Mucho ha cambiado la fisonomía del Corsa, desde que vino a inaugurar su producción en serie en Figueruelas el Rey Juan Carlos, hasta hoy cuando apenas queda mes y medio para lanzar la sexta generación de este modelo pionero al ser de los primeros eléctricos que saldrá de las líneas de montaje de una fábrica española.

En una nota remitida este martes por la compañía, se evoca la larga trayectoria de éxito de un coche que encara ya su sexta generación. El primer Corsa que se produjo, de 1982 a 1993, era de proporciones compactas, tenía una longitud de solo 3,62 metros y fue diseñado por Erhard Schnell como un pequeño coche deportivo, que también contaba con motores diésel. La gama de modelos de 3 puertas, de dos y tres volúmenes, fue aumentada en 1985 con el 5 puertas. "El Opel Corsa A se convirtió en un coche líder en ventas, con 3,1 millones de unidades fabricadas", recuerdan desde la marca.

Con la segunda generación, de 1993 a 2000, llegó un Corsa mucho más redondeado y diez centímetros más largo y más espacioso por dentro diseñado por Hideo Kodama. "Y para mercados especiales, Opel ofreció su variante sedán y versiones familiares y pick-up, que lo convirtieron de nuevo en un éxito con cuatro millones vendidos".

Ya en la década del 2000 y hasta 2006 con la tercera generación, también diseño de Kodama, el Corsa ganó nuevamente diez centímetros en longitud e incorporó por primera vez una carrocería completamente galvanizada. De este ser vendieron 2,5 millones de unidades, según la compañía. La cuarta generación, de 2006 a 2014, trajo consigo que las versiones de 3 y 5 puertas tomarán caminos diferentes: "la variante de 3 puertas tomó un aspecto de coupé deportivo, destinado al mismo tipo de clientes que el Corsa A mientras el 5 puertas, se convirtió en un coche amplio de tipo familiar", precisaron las mismas fuentes. De este Corsa se vendieron más de 2,9 millones.

Los últimos cinco años desde 2014 enmarcar un ‘restiling’ del popular modelo, ya con 4,02 metros de longitud y todos los sistemas multimedia de información y entretenimiento , incluida una pantalla táctil a color de siete pulgadas. Dotado de las últimas tecnologías, el Corsa actual suma hasta la fecha 1,2 millones de unidades vendidas y pedidos que previsiblemente lleguen hasta que salga de las líneas de Opel PSA, previsiblemente a finales de septiembre, para dar paso a la nueva generación que producirá la factoría zaragozana en exclusiva. 

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