Los precios bajan un 0,7% en julio en Aragón y la tasa interanual se sitúa en el 0,5%

El repunte de la tasa interanual del IPC de julio se debe a la evolución de los precios de las frutas y al encarecimiento de los carburantes.

Intensa actividad en el mercado central de frutas y hortalizas de Mercazaragoza.
Actividad en el mercado central de frutas y hortalizas de Mercazaragoza.
Guillermo Mestre

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en Aragón un 0,7 por ciento durante el pasado mes de julio con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en el 0,5 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un -0,3 por ciento.

A nivel nacional, el IPC retrocedió un 0,6 por ciento en julio en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 0,5 por ciento, manteniéndose no obstante en sus niveles más bajos en casi tres años.

Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de julio a la evolución de los precios de las frutas, que bajaron menos de lo que lo hicieron en julio de 2018, y al encarecimiento de los carburantes. La tasa interanual de julio es la trigésimo quinta tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 0,5 por ciento superiores a los de hace un año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión