economía

EE. UU. retrasa la subida de aranceles en algunos productos chinos hasta el 15 de diciembre

De momento, no subirán los aranceles de teléfonos móviles, ordenadores, portátiles, consolas de videojuegos, y algunos artículos de calzado y ropa.

U.S. President Donald Trump speaks about the shootings in El Paso and Daytonin the Diplomatic Room of the White House in Washington, U.S., August 5, 2019. REUTERS/Leah Millis [[[REUTERS VOCENTO]]] USA-SHOOTING/TRUMP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Reuters

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que ha decidido retrasar parte de la subida de aranceles del 10% a productos chinos que tenían que entrar en vigor el próximo 1 de septiembre, hasta el 15 de diciembre.

"Se ha determinado que los aranceles deben retrasarse hasta el 15 de diciembre para ciertos artículos", señaló la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés), en un comunicado.

Los productos de este grupo incluyen, por ejemplo, teléfonos móviles, ordenadores, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de ordenador y algunos artículos de calzado y ropa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión