Despliega el menú
Economía

La compraventa de viviendas en Aragón baja un 13,8% en junio respecto a 2018

En comparación con el mismo mes del año anterior el precio medio de la vivienda en Aragón ha experimentado una variación del -1,17%, mientras que las transacciones han decrecido en un -7,88%. 

Una pareja mira anuncios de pisos en una inmobiliaria.
Una pareja mira anuncios de pisos en una inmobiliaria.
Oliver Duch

Las compraventas de viviendas que constan en los registros de la propiedad de la Comunidad Autónoma de Aragón en el mes de junio alcanzan un total de 1.037 operaciones, lo que supone un descenso del 13,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del, según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el régimen de protección, la compraventa de viviendas libres ha variado un -9,53 por ciento en junio de 2019 en tasa interanual, hasta sumar 911 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas han experimentado un cambio de -36,04 por ciento, con 126 transacciones.

En comparación con el mismo mes del año anterior el precio medio de la vivienda en Aragón ha experimentado una variación del -1,17 por ciento, mientras que las transacciones han decrecido en un -7,88 por ciento.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las viviendas de segunda mano en Aragón ha experimentado un cambio del 5,89 interanual en el primer trimestre de 2019, frente a una variación del 8,33 por ciento de las viviendas nuevas en relación al mismo periodo del año anterior.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se ha situado en 902 el pasado mes de mayo de 2019, cifra que representa un cambio del 6,87 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según el INE.

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en zonas urbanas se ha situado en Aragón en 148 en el trimestre 1 de 2019, cifra que representa una variación del -7,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada por el INE.

A nivel nacional, en junio el número total de fincas inscritas decreció un 3,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las compraventas de viviendas inscritas disminuyen un 9,0 por ciento.

Etiquetas
Comentarios