Laboral

Protesta de trabajadores de Ombuds, que denuncian que llevan dos meses sin cobrar

La empresa de servicios y seguridad Ombuds entró la pasada semana en concurso de acreedores después de que las entidades financieras cerrasen las líneas de crédito.

Los trabajadores de Ombuds en la protesta de este miércoles delante de la DGA.
Los trabajadores de Ombuds en la protesta de este miércoles en la puerta de la DGA.
Heraldo.es

Con el grito “Ombuds culpable, cliente responsable” han protestado la mañana de este miércoles los trabajadores de Ombuds en la puerta de la DGA tras la convocatoria conjunta de UGT y CC. OO. donde Marcos Uquizo Calvo, trabajador de la compañía desde hace seis años,  ha denunciado que  “ la situación es insostenible, llevamos dos meses sin cobrar”.

La empresa de servicios y seguridad Ombuds entró la pasada semana en concurso de acreedores después de que las entidades financieras cerrasen las líneas de crédito. La compañía que tiene 7.000 trabajadores en toda España y 170 en Aragón, no ha pagado a sus empleados la nómina de julio ni la paga extra de verano. Las empresas para las que trabaja Obmuds son Carrefour, RTVE, Correos, Zaragoza Deporte Municipal, entre otras, sin embargo, algunas de ellas ya han buscado otra compañía que le ofrezca los servicios de Ombuds.

A día de hoy, Ombuds ya tiene designado un administrador concursal y ahora queda, según ha explicado el secretario de acción sindical y negociación colectiva de la federación de CC. OO. de construcción y servicios, Mariano Jesús Álvarez , “analizar la deuda, incluso las facturas de clientes que están embargadas, que se liberen, al igual que las cuentas y que se abonen las nóminas a los trabajadores”. La situación es de “incertidumbre”, según ha puntualizado Álvarez: “No se sabe si van a cobrar el próximo mes y lo más probable sería que no porque el administrador acaba de tomar ahora posesión, seguramente, si cobran la nómina, será con retraso”.

Desde UGT, el secretario general en la compañía Ombuds, Xavier Campo, ha advertido que con la protesta de este miércoles quieren “hacer pública la situación y denunciar que el sistema que rige la seguridad privada de contratación no es el adecuado”. Además, ha añadido, la hemos realizado en las puertas de la DGA ya que “es un cliente potencial de la seguridad privada y va a precio, es decir, se le da el servicio al que cobra menos”. Con este tipo de contratos, ha indicado Campo, “no garantizan ni el beneficio de las compañías ni pagar las nóminas de los trabajadores”.

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