Despliega el menú
Economía

resultados

Redexis eleva un 44,6% su beneficio en el primer semestre, hasta los 22,5 millones

La compañía trabaja en sus alegaciones a la propuesta de recortes de la CNMC 

La sede de Redexis está en el polígono Dinamiza de Zaragoza
La sede de Redexis está en Zaragoza
Guillermo Mestre

Redexis obtuvo un beneficio neto de 22,5 millones en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 44,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según informa la compañía de gas, los ingresos en los seis primeros meses del ejercicio ascendieron a 125,6 millones de euros, en línea (-0,3%) con el primer semestre de 2018, a pesar del clima más cálido registrado en los meses de febrero y marzo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre de junio en los 88,4 millones, con un ligero crecimiento del 1,2% frente al primer semestre del año pasado.

Las inversiones realizadas por el grupo presidido por Fernando Bergasa entre enero y junio de este año ascendieron a 65,3 millones de euros, un 10,8% más que en el mismo periodo de 2018, focalizándose principalmente en los planes de expansión de redes de distribución de gas natural y gas licuado del petróleo (GLP), así como en nuevos proyectos de gas vehicular. Desde 2010, la compañía ha invertido unos 1.300 millones de euros.

Asimismo, la compañía recordó que la pasada semana la agencia Standard & Poor's reafirmó su rating de grado de inversión ('BBB-'), con perspectiva 'estable', considerando que la regulación propuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que plantea unos recortes en el siguiente periodo regulatorio del 17,8% a la distribución de gas y del 21,8% a la de transporte de gas y regasificación, tendrá efectos menores en Redexis.

No obstante, la energética señala que está trabajando actualmente en un conjunto de alegaciones que "se presentarán en el plazo establecido por el regulador y que, de ser estimadas, limitarían aún más el impacto".  

En lo que se refiere al número de contratos a nuevos clientes, en el primer semestre se llevaron a cabo un total de 24.367, lo que supone un 24,5% más comparado con el mismo periodo del año anterior.

Además, la compañía logró un crecimiento del 5% en los seis primeros meses del año, alcanzando los 693.540 puntos de suministro en las 11 comunidades autónomas en las que opera.

Mientras, el número de clientes industriales y terciarios tuvo un crecimiento del 44%, hasta alcanzar la cifra de 855. El incremento de contratación industrial aumentó un 322% en términos de demanda anualizada, elevándose hasta los 670 gigavatios hora (GWh).

Además, Redexis construyó 213 nuevos kilómetros de redes, alcanzando un total de 10.826 kilómetros de infraestructuras en España, un 6,3% más que en 2018.

Etiquetas
Comentarios