LABORAL

Vueling cancela un centenar de vuelos
por la huelga en Barcelona-El Prat

Las protestas del personal de Iberia podrían afectar a un millar de desplazamientos de una treintena de compañías durante este fin de semana. 

El 86 % de los pasajeros que volaban este jueves con Vueling no se han visto afectados.
La huelga ha llevado a Vueling a cancelar un centenar de vuelos este fin de semana.






























 Efe

La huelga del personal de Iberia en Barcelona-El Prat ha llevado a Vueling a anticiparse a los problemas: la compañía ha anunciado este viernes la cancelación de más de un centenar de vuelos durante este fin de semana. El Ministerio de Fomento anunció este jueves el establecimiento de unos servicios mínimos del 100% para vuelos domésticos nacionales con los territorios no peninsulares, del 54% de los internacionales o del 32% de peninsulares con una alternativa de transporte inferior a cinco horas; unos números que podrían no impedir que las afecciones se noten hasta en un millar de vuelos de una treintena de compañías.

La disminución de los servicios de asistencia en tierra en el aeropuerto de Barcelona afectará también a los vuelos que aterricen en la capital catalana. La compañía Vueling, que ha insistido este viernes en que las huelgas no tienen nada que ver con su empresa, ha aconsejado a los pasajeros que observen su vuelo en el listado de cancelaciones que se pongan en contacto con los servicios de atención al cliente.

Los trabajadores de Iberia mantuvieron el pulso a la compañía tras la reunión de este jueves. Acusaron a la empresa de "inmovilismo", de desoír sus demandas de estabilizar la ocupación, hacer fijos a tiempo completo los que actualmente trabajan a tiempo parcial o pasar a fijos más de cuatro centenares de eventuales. La ausencia de respuesta por parte de la aerolínea los ha llevado a esta situación, según denunciaron los sindicatos.

Iberia ha informado este viernes en un comunicado de que "algunos de nuestros vuelos podrían verse afectados", aunque no ha especificado cuáles. La aerolínea ha recordado que los pasajeros de Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum que "han comprado su billete directamente en nuestras webs o en Serviberia hasta este jueves, tiene la posibilidad de reservar en cualquier otra fecha del propio 25 de julio al 4 de agosto". Aquellos que gestionaron el vuelo a través de una agencia de viajes deberán dirigirse a la misma para modificar su reserva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión