huelgas

Fomento protege el 54% de vuelos internacionales y el 32% de peninsulares por la huelga de Iberia en El Prat

El colectivo de trabajadores que se acoge a la huelga se cifra en 2.700 y el número de vuelos afectados podría ser del orden de 1.000 durante el período previsto.

Aviones de Iberia
Aviones de Iberia
AFP

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos para la huelga de asistencia en tierra y mantenimiento de Iberia en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para los próximos días 27 y 28 de julio, con los que "protege" el 100% de los vuelos domésticos con los territorios no peninsulares, el 54% de los internacionales y el 32% de los peninsulares cuya alternativa de transporte sea inferior a cinco horas.

En un comunicado este jueves, Fomento ha explicado que estos servicios mínimos tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, especialmente durante estos días de alta demanda vacacional, con el derecho de huelga del colectivo de trabajadores, unos 2.700, según la compañía.

Iberia da servicio a 27 compañías en el aeropuerto de Barcelona, por lo que el número de vuelos afectados podría ser del orden de 1.000 durante el período previsto de la huelga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión