economía

FlixBus, de un país de Europa a otro por carretera

La compañía alemana de autobuses y trenes consigue 500 millones de euros de financiación para crecer y abrirse al mercado de los coches compartidos.

Autobús de la compañía Flix Movility
Autobús de la compañía FlixMovility
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FlixMovility, grupo alemán propietario de FlixBus y FlixTrain, ha cerrado una financiación de 500 millones de euros para costear su “expansión global” y lanzar el próximo año FlixCar, una plataforma para compartir viajes en coche, según indica la plataforma. La firma busca extender su servicio de autobuses en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, y entrar con FlixTrain en nuevos países europeos.

La financiación de esta compañía, que comenzó como una ‘start up’ en 2013 y ahora ya tiene más de 2.000 destinos en 29 países, ha sido liderada por los fondos de capital riesgo TCV y Permira que permiten que ahora se sumen a los actuales accionistas del operador de movilidad entre los que figuran General Atlantic y Silver Lake. El fundador y primer ejecutivo de la empresa, Jochen Engert indica que “a través de nuestra asociación estratégica con TCV y Permira aceleraremos el crecimiento para ofrecer viajes inteligentes y ecológicos".

A día de hoy, Flixbus es la plataforma de FlixMovility más expandida y conocida a nivel europeo. De hecho, posee más de 350.000 rutas al día que conectan ciudades de Europa por carretera y más de 100 millones de clientes han utilizado ya este servicio.

En España, la empresa comenzó a trabajar en 2016 con viajes que llegaban a Barcelona y fue en octubre de 2017 cuando abrieron sus oficinas en Madrid. A partir de ahí, comenzaron a estudiar las diferentes ciudades desde donde sería rentable realizar viajes fuera de las fronteras nacionales. En la actualidad, FlixBus posee 100 autobuses circulando diariamente por el territorio nacional con más de 40 líneas internacionales que comunican España con nueve países europeos (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Hungría, Eslovenia y Rumania). En tan solo dos años, esta empresa ha transportado más de 1 millón de pasajeros en España.

Laura Fuster, una clienta habitual de FlixBus, asegura que "son todo ventajas: la mayoría de viajes son nocturnos, el precio es más barato en comparación con otras compañías de autobuses, los asientos son amplios y cómodos y disponen de enchufe para cargar el móvil o el ordenador". "A mi me costo tan solo 1 euro ir de Lisboa a Málaga", indica la usuaria. FlixBus ofrece de manera puntual y prácticamente mensual ofertas muy competitivas desde 1 euro a sus clientes y las lanza a través de Internet.

Desde Aragón

Flixbus ofrece sus servicios con salida y llegada a la Estación Delicias de Zaragoza desde junio de 2018. De hecho, 73 autobuses salen semanalmente desde Zaragoza y tienen como destino Portugal o Francia. En concreto, las ciudades a las que se puede viajar son Lisboa y Oporto, en Portugal y Lyon, Montpellier, Pau, Nîmes, Oloron-Sainte-Maire, Perpiñan, Tarbes y Toulouse, en Francia. La conexión Zaragoza - Lisboa se realiza todos los días de la semana y una vez al día. Por su parte, el resto de viajes se realizan todos los días de la semana menos el miércoles. En 2019, se han aumentado en un 90% respecto al año anterior el número de usuarios que han utilizado este servicio.

Filosofía FlixBus

La empresa dedicada al transporte de personas a larga distancia tiene un sistema de reservas sencillo y una oferta de viajes en continuo ascenso. Millones de usuario realizan viajes en sus autobuses “verdes”, que cumplen con los estándares de confort, seguridad y protección del medio ambiente. Además, apuesta por las nuevas tecnologías y han creado su propia aplicación llamada App FlixBus. Los clientes pueden disfrutar también de Wi-fi gratuito a bordo y del seguimiento directo por GPS de los autobuses en los que viajan.

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