Ryanair tomará "medidas disciplinarias" contra los pilotos con absentismo laboral "excesivo"

La compañía asegura que "excesivas ausencias" afectan a los consumidores y presionan de forma "injusta" a sus colegas que tienen que cubrir estos huecos en la mayoría de los casos de forma rápida.

Llegada del vuelo a París de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.
Llegada del vuelo a París de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La aerolínea irlandesa Ryanair ha enviado una carta a los pilotos que han faltado al trabajo en cuatro ocasiones en los últimos doce meses para alertarles que su trabajo "está en peligro" si siguen ausentándose de sus puestos laborales.

"Como parte de nuestro seguimiento al absentismo de los pilotos hemos notado que ha faltado al trabajo en cuatro ocasiones en los últimos 12 meses", asegura la aerolínea en la carta en la que reconocen que algunas ausencias son "inevitables".

Pero asegura que "excesivas ausencias" afectan a los consumidores y presionan de forma "injusta" a sus colegas que tienen que cubrir estos huecos en la mayoría de los casos de forma rápida.

La compañía advierte que seguirán controlando sus ausencias y que esperan ver una "inmediata y significativa" mejora en su asistencia al trabajo "o serán necesarias otras acciones disciplinarias".

"Pilotos con un alto nivel o frecuencia de absentismo están poniendo sus contratos y sus empleos en peligro", asegura la multinacional irlandesa en las cartas tipo que está enviando a sus pilotos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión