Tercer Milenio

Automoción

PSA firma un convenio con el CAAR para impulsar la innovación

ITA Innova apoyará también todos los proyectos que nazcan de la colaboración entre el fabricante francés y el Cluster de la Automoción en Aragón 

Aragón
David Romeral, gerente del Cluster de la Automoción firma el convenio con el director general del Cluster Ibérico de PSA, Juan Antonio Muñoz Codina
PSA

Generar proyectos innovadores que beneficien a todo el sector de la automoción en Aragón. Ese el objetivo del convenio que ha firmado esta mañana el máximo responsable de la planta de OPel PSA en Figueruelas, Juan Antonio Muñoz Codina, con el gerente del Cluster de la Automoción en Aragón, David Romeral, y Ángel Férnandez, director de Itainnova. Una alianza entre asociaciones empresariales y el instituto tecnológico aragones que supone  una nueva muestra de la confianza en el 'know-how' y la cooperación tecnológica en una región en que la automoción es pilar fundamental de la Economía.

Según fuentes del grupo PSA, el fabricante francés, propietario de la planta de Opel desde hace ya casi dos años, "sigue apostando por la industria 4.0 y adapta sus procesos a las nuevas herramientas de la industria con el objetivo de mejorar la seguridad, calidad y los costes". Esta colaboración con el CAAR e ITA Innova, añaden, "pretende identificar, generar ideas e implantar innovaciones que hagan la manufactura aragonesa más competitiva".

La planta de Zaragoza del Groupe PSA ha firmado un acuerdo de colaboración con ITAINNOVA y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) para avanzar en la innovación e Industria 4.0. El objeto de este acuerdo es establecer las bases y condiciones básicas que primarán para la identificación de oportunidades en la planta de Zaragoza y su posterior uso, explotación en propiedad y potencial aplicación en otros centros de fabricación y de Groupe PSA.

"Se trata de un avance más en la industria 4.0 de la planta de Zaragoza, que busca proyectos de innovación que sirvan para mejorar nuestra competitividad, eficiencia y adaptarnos a los nuevos tiempos contribuyendo así al desarrollo del entorno", ha destacado Muñoz Codina, quien ha apuntado que la firma es el comienzo de una cooperación "cuyo éxito dependerá de los resultados".

Por su parte, el consejero delegado de Ita Innova ha explicado que lo que se pretende es conseguir la mejora de la productividad en la planta de Zaragoza "haciendo uso de las nuevas tecnologías, herramientas e innovación”, mientras que el gerente del Caar ha asegurado que son "proyectos de alto valor añadido para la planta de PSA y para todo el sector de automoción, porque de ellos se podrán beneficiar numerosas industrias auxiliares del entorno”.

Será a partir de octubre cuando alguna de las ideas identificadas se materialice en un proyecto para su aprobación, han indicado fuentes del Gobierno aragonés, mientras que desde PSA han remarcado que se trata de "utilizar más las nuevas tecnologías como el 'big data' para ganar en eficiencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión