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ECONOMÍA

Nueva adjudicación de CAF en Europa: autobuses eléctricos para Berlín y Varsovia

El grupo, con fábrica en Zaragoza, logra dos importantes contratos públicos por una cifra cercana a los 160 millones de euros. 

Los vehículos de Varsovia tendrán 18 metros de largo.
Los vehículos de Varsovia tendrán 18 metros de longitud.
CAF

Hace poco más de un mes fue Milán la ciudad que eligió a Solaris para la construcción de más de dos centenares de autobuses eléctricos. Este martes ha sido Varsovia, para la que la filial especializada del grupo Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) fabricará 130 vehículos; pero también Berlín, donde realizará otros 90 más. La compañía, con planta en Zaragoza, se he hecho de esta manera con dos contratos que suman 160 millones de euros.

Los vehículos de la capital polaca, de 18 metros de largo, contarán con una autonomía de 300 kilómetros. Y se recargarán tanto con enchufe como a través de pantógrafo. La firma deberá entregar el pedido, con un importe de 100 millones de euros, a lo largo del próximo año. En el caso de Berlín, serán de doce metros de largo. Y el pedido, de 60 millones de euros, será entregado de forma escalonada desde finales de este año hasta la conclusión del próximo.

Desde que Solaris comenzó a suministrar autobuses eléctricos en 2011, sus vehículos prestan servicio en más de 50 ciudades de 16 países. La empresa logra estos contratos justo un año después de su adquisición por parte de CAF, que enmarcó esta operación en su estrategia de internacionalización para convertirse en un grupo de soluciones de movilidad urbana sostenibles.

Solaris, fundada en 1996, fabrica autobuses convencionales, pero también una "de las mayores gamas" de eléctricos. La compañía, con dos plantas en Polonia, facturó en 2017 cerca de 450 millones de euros tras suministrar casi 1.400 vehículos. Sus principales mercados son Alemania, Italia, Escandinavia o los países Bálticos, además de Polonia.

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