ECONOMÍA

El comité de empresa de HMY traslada a Zaragoza su temor a un ERE en la compañía

Los problemas con otras empresas tampoco favorecerían en ningún caso unas cifras de facturación que "alcanzaron récords el año pasado" difíciles de repetir, añadió su presidente.

El comité de empresa de HMY llevó sus reivindicaciones este viernes a la plaza de España de Zaragoza.
El comité de empresa de HMY llevó sus reivindicaciones este viernes a la plaza de España de Zaragoza.
Oliver Duch

El comité de empresa de la multinacional de mobiliario para ‘retail’ HMY, con fábrica en Cariñena, trasladó este viernes sus reivindicaciones a la plaza de España de Zaragoza tras la amenaza de la dirección de la compañía de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) por los malos resultados registrados en el primer semestre del año.

El presidente del comité, Miguel Ángel Benito, insistió en que la meta de las protestas es "mantener todos los empleos", por lo que "las movilizaciones apenas acaban de empezar, será un proceso largo". Tras las protestas, el comité mantuvo una reunión con la dirección de la firma en la que, según Benito, se reiteró la necesidad de recortes que van desde la integración de subcontratas con costes menores a la producción o la bajada de salarios a la nueva contratación hasta la eliminación de complementos económicos, el reclamo de más flexibilidad horaria de la acordada en el convenio o la externalización de secciones a talleres ‘low cost’.

Benito comentó el temor de algunos de los principales clientes de HMY, como Mercadona, de que las movilizaciones salpiquen tanto a su imagen como a alguno de sus posibles pedidos. Problemas con gigantes como la firma que preside Juan Roig no favorecerían en ningún caso unas cifras de facturación que "alcanzaron récords el año pasado" difíciles de repetir, añadió el presidente. Las protestas podrían repetirse en las próximas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión