economía

El Atlético de Madrid vende los terrenos del Calderón por 100 millones a Azora y CBRE

Los dos socios desarrollarán un proyecto de dos torres que albergarán 340 viviendas de lujo.

Una imagen aérea del estadio Vicente Calderón, sede de la final de la Copa del Rey.
Una imagen aérea del estadio Vicente Calderón.
AM

El Atlético de Madrid ha vendido los terrenos que aún ocupa su antiguo estadio Vicente Calderón a Azora y CBRE, que los destinarán a levantar dos torres, de trece plantas cada una, que albergarán un total de 340 viviendas de lujo, según informaron estas empresas.

La transacción del terreno que ha ocupado el estadio del equipo de fútbol se ha cerrado por un importe de unos 100 millones de euros. La operación supone el traspaso de las dos parcelas en que se divide el suelo que ocupa el recinto deportivo que, a su vez, forman parte del denominado Nuevo Mahou-Calderón, uno de los principales proyectos urbanísticos de la capital. Este proyecto supone promover un total de 132.000 metros cuadrados de superficie residencial, zonas verdes, equipamientos y distintas dotaciones.

En el caso de las dos parcelas compradas por Azora y CBRE son las más cercanas al río Manzanares. Los dos socios desarrollarán dos torres con 340 viviendas de distinto tamaño en un proyecto con una edificabilidad de 35.000 metros cuadrados.

Las viviendas, situadas cerca de Madrid Río, con vistas al Palacio Real y a diez minutos de la Plaza Mayor de la capital, dispondrán de zonas comunes compuestas por jardines, piscina, garajes, gimnasio y zona de 'coworking' entre otras.

Azora y CBRE prevén iniciar a finales del próximo año, en el cuarto trimestre de 2020, las obras de las promociones, para las que cuentan con la colaboración de Gestilar, con el fin de dar las llaves de las viviendas a finales de 2022. 

Azora se mete a promotora

En virtud de la operación, Azora, firma de gestión de activos inmobiliarios controlada y dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, desembarca en el negocio de la promoción y venta de viviendas.

La firma tradicionalmente se ha centrado en el alquiler, donde, de hecho, figura como uno de los principales propietarios de pisos en renta del país junto con el fondo estadounidense Blackstone. Precisamente, este mismo jueves anunció la compra de una cartera de medio millar de pisos en renta a Banco Sabadell por unos 150 millones de euros.

Además, Azora compra el Calderón para levantar vivienda de lujo días después de anunciar el lanzamiento de nueva socimi con la que invertir en residencias de la tercera edad, tras vender hace un año Hispania, la socimi hotelera que promovió en 2014, una de las más veteranas del país, y que convirtió en primera firma propietaria de hoteles del país.

El socio de Azora y responsable del segmento residencial, Javier Rodríguez-Heredia, destacó que la operación "muestra la capacidad de la firma para encontrar oportunidades únicas de inversión y, además, crear también un gran valor añadido para la ciudad". De su lado, CBRE Global Investment Partners, enmarcó su participación en el proyecto en su estrategia de incrementar su exposición al negocio residencial en España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión