Economía

Imaginarium aprueba una ampliación de capital de 4,05 millones

Los accionistas han acordado reelegir a KPMG como auditor de las cuentas de la sociedad.

Nueva tienda de Imaginarium en Zaragoza
Tienda de Imaginarium en Zaragoza.
Imaignarium

La junta de accionistas de Imaginarium ha aprobado una ampliación de capital por un importe de hasta 4,05 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones por compensación de créditos, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, la cadena de juguetes emitirá 76,11 millones de acciones ordinarias, de tres céntimos de euros cada una de ellas, con una prima de emisión total por importe de 1,76 millones de euros. Así, el capital de la juguetera pasa de los 7,04 millones de euros a los 11,09 millones de euros.

Inversores actuales de Imaginarium y personas interesadas en entrar en el capital de la misma realizaron aportaciones de fondos con la finalidad de atender necesidades financieras en los meses de abril, junio, julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre de 2018 y marzo de este año por un importe total de 4,05 millones de euros, el correspondiente a la ampliación.

Dichas aportaciones fueron formalizadas en contratos de préstamo, con el objetivo fundamental de modificar la estructura financiera del grupo de manera que ésta se acomodara a su plan de negocio y a su capacidad de generación de ingresos mejorando de ese modo su estructura financiera.

Los accionistas también han acordado reelegir a KPMG como auditor de las cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado por un periodo de un año para realizar la auditoría anual a los estados financieros tanto individuales como consolidados que se cerrarán a 31 de enero de 2020. 

Etiquetas
Comentarios