Tercer Milenio

En colaboración con ITA

economía

Grupo Pikolin invierte cinco millones en el desarrollo de su colchón inteligente

El colchón, dotado de un sistema inteligente, recoge información sobre el descanso, la analiza y aconseja qué hábitos se deben adquirir o cambiar para mejorar el descanso.

El grupo Pikolin lanza una versión renovada de su colchón inteligente: Smartp!k.
El grupo Pikolin lanza una versión renovada de su colchón inteligente: Smartp!k.
Pikolin

El grupo aragonés Pikolin ha lanzado al mercado nacional una versión renovada de su colchón inteligente: Smartp!k. Esta innovación, llevada a cabo en su totalidad con tecnología española, ha llegado de la mano de la firma Geeksme, especializada en la tecnología del internet de las cosas.

La empresa destaca en una nota que esta nueva versión incorpora una serie de renovaciones tecnológicas, además de estéticas, orientadas a mejorar la experiencia del usuario. La mayor innovación, explica, reside en que es el propio colchón el que cuenta con dos dispositivos inteligentes, de modo que pueda hacer la lectura de los datos de hasta dos durmientes. La conectividad, mediante ‘wifi’ en lugar de ‘bluetooth’, "evitará tener que realizar manualmente la sincronización, haciéndose esta de manera automática".

Este modelo, que evoluciona hacia la inteligencia artificial, mantiene la premisa del primer Smartp!k, un producto innovador para mejorar el descanso a un precio asequible para el consumidor. El colchón, dotado de un sistema inteligente, recoge información sobre el descanso, la analiza y aconseja qué hábitos se deben adquirir o cambiar para mejorar el descanso.

La hora a la que se concilia el sueño, qué porcentaje del mismo ha transcurrido en fase de sueño profundo, el verdaderamente reparador o la temperatura de la habitación son algunos de los parámetros que analiza el sistema, insiste Pikolin.

Gracias a los sensores ubicados en el colchón, este detecta la presencia y los movimientos que se realizan cada noche. Además, ofrece recomendaciones para que el usuario mejore su experiencia de descanso, entre otras, da indicaciones que ayudan a recordar cuándo es el momento de realizar el volteo del colchón o recuerda la temperatura en la que se produjo un mejor descanso.

Pikolin, que ostenta una posición de liderazgo en el mercado español del descanso, ha invertido en este proyecto, desde sus inicios, en torno a los cinco millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión