agricultura

Bantierra ofrece financiación especial para los agricultores afectados por el granizo

Esta línea está destinada a aquellos productores y empresas que han sufrido la pérdida total o parcial de sus cosechas por el paso de las tormentas de granizo de los últimos días.

Sede de la Caja Rural de Aragón (Bantierra) en la calle Coso de la capital aragonesa
Sede de la Caja Rural de Aragón (Bantierra) en la calle Coso de la capital aragonesa
Bantierra

Caja Rural de Aragón (Bantierra), primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha puesto en marcha un plan de ayudas con líneas de financiación especiales destinadas a apoyar a los afectados por las tormentas de granizo y las lluvias torrenciales que han afectado a las comarcas de Campo de Daroca, Campo de Cariñena, Calatayud, Valdejalón, Campo de Belchite y Ribera Baja del Ebro durante los últimos días. En estas zonas, según las primeras estimaciones realizadas por Agroseguro, alcanzan las 10.000 hectáreas afectadas en cultivos de cereal, viña, hortalizas y fruta.

La financiación, ha explicado la caja, tiene como objetivo contribuir a la rápida recuperación de la actividad de las explotaciones agrarias afectadas, “colaborando en la reparación de los daños y aportando la capacidad económica necesaria para reponer las pérdidas sufridas por las graves inclemencias meteorológicas”. A esta línea de financiación pueden acudir aquellos agricultores y empresas que hayan sufrido la pérdida total o parcial de sus cosechas.

La entidad ha explicado que para ello, directivos y técnicos de Negocio Agrario de la caja rural aragonesa ya están asesorando a los afectados y colaborando con los agricultores en la tramitación de los siniestros ante Agroseguro, “con la posibilidad de gestionar el anticipo del mismo a quienes lo deseen”.

“En estas situaciones tan especiales y difíciles, la caja rural,  como siempre, está al lado del agricultor, del ganadero y de las empresas agroalimentarias”, ha explicado Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, que ha añadido que “asesoramos y colaboramos con ellos en la tramitación de sus partes de siniestro y en las financiaciones especializadas que puedan necesitar de forma rápida y ágil”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión