VIAJES

Estos son los tamaños de maleta de cabina perfectos para cada compañía aérea

La Organización de Consumidores y Usuarios desvela las medidas que contemplan las aerolíneas de bajo coste como equipaje de mano. 

Del tamaño de la maleta puede depender un recargo evitable.
Del tamaño de la maleta puede depender un recargo evitable.
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El equipaje de cabina es imprescindible para viajes cortos, para aquellos que quieren ir ligeros, para quienes quieren aprovechar las ofertas de las aerolíneas de bajo coste. En estas compañías, medidas de la maleta son fundamentales para evitar costes imprevistos.

En 2015, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) recomendó unas medidas para las maletas de cabina: 55x35x20 cm. Esta cifra se basaba en el espacio que tenían los compartimentos superiores de las cabinas de los modelos más comunes de aviones. Pero las compañías reaccionaron negativamente, sobre todo las norteamericanas, y la IATA abandonó su idea de uniformizar las medidas de estas maletas.

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En el mercado existen distintas maletas de cabina con diferentes tamaños, que dependen de las compañías para ser o no aceptadas. Todas son bastante similares, pero, básicamente, dos son las más comunes; cada una añade 5 cm a lo ancho o de fondo a la propuesta de IATA: 55x40x20 o 55x35x25.  Pese a sus similitudes, es importante prestar atención a las dimensiones. La primera de ellas no será aceptada en las compañías que solo admiten 35 cm de ancho. Y si se opta por una maleta de 55x35x25, esos 5 cm adicionales de fondo serán un  problema para las cabinas de Vueling, Ryanair -previo pago, en cualquier caso-, Brussels Airlines o Lufthansa. 

Algunas compañías, como Ryanair o Wizz, solo admiten subir gratis un bulto pequeño (de unos 35 o 40 cm x 20 cm x 20 cm), lo que obliga a pagar un suplemento, incluso, por las maletas de cabina del tamaño admitido en la aerolínea.

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