Tercer Milenio

En colaboración con ITA

economía

BSH mantiene su liderazgo en España con una cuota del 36,9%

La compañía de electrodomésticos cerró 2018 con una plantilla media de 4.400, unos 2.800 en Aragón.

Una operaria en la fábrica de BSH en Montañana.
Una operaria en la fábrica de BSH en Montañana.
Guillermo Mestre

El grupo BSH mantiene su liderazgo en el mercado español de electrodomésticos de línea blanca, con una cuota de participación del 36,9% en 2018, según recoge la memoria anual de la compañía, publicada este jueves. Un documento en el que se constata que la plantilla media de la filial española de la multinacional alemana, que tiene su sede central en Zaragoza, fue el ejercicio pasado de 4.400 trabajadores, de los cuales cerca de 2.800 están en centros aragoneses. El número es ligeramente inferior al de 2017, año en el que el número medio de empleados fue 4.680.

La memoria de BSH España recoge algunas de las magnitudes de la empresa, aunque no todos sus datos económicos, que se harán públicos en unas semanas tras su presentación en el Registro Mercantil. Entre las referencias más destacadas sí está la vinculada a la apuesta por la innovación de la compañía, al señalar que el 5% de la facturación del grupo BSH se destina a gastos de Investigación y Desarrollo (I+D), un dato que encaja con el hecho de que la firma que incluye a la marca aragonesa Balay fue la primera en el ranquin de solicitantes de patentes en 2018.

En la memoria de BSH España queda claro hacia dónde quiere la firma dirigir su empeño a corto plazo, al proclamar que quiere convertirse en el fabricante líder en servicios digitales para la cocina conectada. Por ello el informe se titula 'BSH sera una empresa hardware+'. En ese sentido, el director general de la empresa, Fernando Gil Bayona, afirma que "estamos trabajando para que además de seguir siendo un fabricante de electrodomésticos de calidad, ofrecer funciones y servicios digitales y contenidos personalizados".

BSH España, recoge asimismo la memoria, mejoró sus valores de seguridad en 2018 respecto al año anterior, pasando de 3,75 accidentes de seguridad en 2017 a 3,15 en 2018. Para la compañía, la seguridad laboral es un aspecto prioritario y tiene establecido un sistema de gestión en prevención de riesgos laborales, además de un plan estratégico de seguridad y salud laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión