economía

Atlas Copco incrementa su cifra de negocio a 108 millones, un 2,2% más

La previsión de la planta de Muel, que exporta más del 90% de su produción, es alcanzar este año 120 millones en ventas.

Instalaciones de la fábrica que el grupo sueco Atlas Copco tiene en el polígono de Muel.
Instalaciones de la fábrica que el grupo sueco Atlas Copco tiene en el polígono de Muel.
Atlas Copco

Grupos electrógenos y torres de iluminación cada vez más eficientes son los que fabrican los 235 trabajadores que integran actualmente el equipo de Atlas Copco, antigua Gesan, en Muel. Una fábrica que alcanzó el pasado año unas ventas de 108 millones, un 2,2% más que en 2017, cuando sumó 106,4 millones. "Un incremento que se corresponde con los buenos resultados que están dando los nuevos productos", indicó Juan Cánovas, vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía sueca.

El 79% de la cifra de negocio de la planta zaragozana corresponde a grupos electrógenos y el 78% de las ventas fueron a Europa, detalló, dentro de un volumen de exportación que supera el 90%. "Nuestros clientes son grandes compañías de alquiler que arriendan los grupos electrógenos que fabricamos a industrias, hospitales, centros deportivos, etc.". También fabrican bombas de agua, pero en menor medida ya que hace unos años adquirieron una fábrica en Italia especializada en este producto.

Junto con la facturación, el equipo humano de Atlas Copco también creció el pasado año. "Tenemos a 20 personas más desde 2018 y estamos buscando a otras diez o quince para ingeniería de un nuevo producto que estamos desarrollando. Se trata del generador de velocidad variable y necesitamos de personal de ingeniería, compras, procesos, laboratorio de pruebas y para la posterior producción", indicó el directivo.

Con un doble turno hasta mayo, cuando Atlas Copco llegó a tener una plantilla de 258 empleados, con la llegada del verano se ha reducido a un solo turno, precisó Cánovas, si bien en septiembre se repondrá ya que hay bastante carga de trabajo. Cánovas explicó que la planta de Zaragoza, además de ser centro de competencia desde 2012, es desde enero de 2018 sede de la nueva división ‘Power and Flow’ del grupo, lo que les da un buen posicionamiento dentro del grupo. De hecho, comentó, el presidente, Adrian Ridge, está en Zaragoza y también parte del equipo de dirección.

"El objetivo para este año es llegar a 120 millones de facturación", anticipó el ejecutivo de RR. HH., que recordó que en inversiones realizadas en planta se ha cambiado la iluminación de toda la fábrica a tecnología ‘led’ para reducir el consumo y han adquirido nuevos elementos de manipulación de cargas y transporte, además de la modificación del lay-out de varias líneas de la fábrica para adaptarlas a los nuevos productos.

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