empleo

Telepizza defiende que sus trabajadores cobran, al menos, el SMI de 900 euros mensuales

Además añade que este cumplimiento no solo se ciñe "rigurosamente" al real decreto del alza del SMI, sino que "está amparado por las recientes sentencias de la Audiencia Nacional y la resolución de la Dirección General de Trabajo".

Telepizza defiende estar cumpliendo las cuantías cuantías de SMI establecidas por el Gobierno.
Telepizza defiende estar cumpliendo las cuantías cuantías de SMI establecidas por el Gobierno.
@Telepizza

Telepizza ha defendido que cumple con la aplicación del último alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para todos sus trabajadores, asegurando que, en su conjunto, cobran lo mismo o incluso más del mínimo estipulado por ley de 900 euros al mes en 14 pagas.

La compañía ha respondido así a las diputadas de IU en la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez y Vanessa Lillo, que han pedido este sábado al Gobierno central un "compromiso real" para que Telepizza aplique el actual salario mínimo, algo que las parlamentarias consideran que la compañía "no hace, a pesar de haber triplicado los beneficios".

Sin embargo, Telepizza dice estar cumpliendo "escrupulosamente" para el ejercicio 2019 con las cuantías de SMI establecidas por el Gobierno y en el marco del convenio colectivo vigente pactado con los sindicatos y de los acuerdos de su comisión negociadora.

Estos acuerdos establecen que ningún trabajador a jornada completa pueda cobrar por debajo de los 12.600 euros anuales, un salario que Telepizza defiende estar abonando a sus trabajadores, que, en proporción a la jornada trabajada, en su conjunto y en el cómputo anual "igualan o superan dichas cuantías".

"La compañía, miembro de la patronal Prodelivery, vela por el cumplimiento de dicho convenio colectivo, tanto en establecimientos propios como en el de todos sus franquiciados. No obstante, los franquiciados que consideren oportuno realizar alguna mejora sobre el mismo pueden hacerlo libremente", afirma Telepizza en un comunicado.

La empresa argumenta, además, que este cumplimiento no solo se ciñe "rigurosamente" al real decreto del alza del SMI, sino que "está amparado por las recientes sentencias de la Audiencia Nacional y la resolución de la Dirección General de Trabajo".

No obstante, respecto a las movilizaciones que han tenido lugar este sábado en sus pizzerías en la calle Princesa de Madrid y en Zaragoza por parte de los sindicatos CGT y UGT, la compañía ha trasladado que el derecho de huelga "es un derecho que los trabajadores pueden ejercer libremente y que Telepizza ha respetado, respeta y respetará siempre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión