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Economía

El grado de satisfacción de los ciudadanos ante la economía sube medio punto entre 2013 y 2018

Las personas con mayor nivel de ingresos fueron en 2018 las más satisfechas con la situación económica de su hogar, con una puntuación media de 7,5 puntos sobre 10.

El grado de satisfacción de los ciudadanos ante la economía sube medio punto entre 2013 y 2018
El grado de satisfacción de los ciudadanos ante la economía sube medio punto entre 2013 y 2018
Heraldo

El grado medio de satisfacción de los ciudadanos ante la situación de la economía española subió cinco décimas entre 2013 y 2018, desde una nota de 5,8 puntos sobre 10 a una calificación de 6,3 puntos el año pasado, según datos extraídos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las personas con mayor nivel de ingresos fueron en 2018 las más satisfechas con la situación económica de su hogar, con una puntuación media de 7,5 puntos sobre 10. Por nivel educativo, las más satisfechas fueron las que cuentan con formación superior (7,1 puntos).

En el extremo opuesto se encuentran las personas en paro, con una valoración media de 4,7 puntos sobre 10. Los inactivos ponen una nota de 6,1 puntos; los jubilados de 6,4 puntos sobre 10, y los ocupados de 6,7 puntos.

Por su lado, el grado de satisfacción media con el trabajo actual ha pasado de 6,9 puntos sobre 10 en el año 2013 hasta 7,3 puntos en 2018.

Las personas más satisfechas en 2018 son las que viven en hogares con mayor nivel de ingresos (7,7 puntos de valoración media en 2018, frente a 7,2 de 2013) y las que tienen formación superior (7,6 puntos).

En cambio, la población extranjera presentó el mayor porcentaje de personas insatisfechas con el trabajo. De hecho, un 11,5% puntuó su satisfacción entre cero y cuatro puntos.

Por sexos, la satisfacción con el trabajo fue bastante similar entre las mujeres, cuya valoración media fue de 7,3 puntos, y los hombres (7,4 puntos).

Según el INE, casi cuatro de cada diez parados (39,9%) declaró un grado de satisfacción de cuatro puntos o menos. Este porcentaje es cerca de 10 puntos inferior al de 2013, cuando un 49% hacía dicha valoración.

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