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Zaragoza estrena su red de marketing BNI para "generar negocio en la comunidad"

Tres centenares de empresarios de la comunidad han asistido este martes a la constitución del primer grupo de la red Business Network Internacional en la capital aragonesa.

Foto de familia de los socios de la recién constituida red BNI en Zaragoza.
Foto de familia de los socios de la recién constituida red BNI en Zaragoza.
Imasc

Más de treinta empresas aragonesas se han adherido este martes a la recién constituida Business Network International ZAT Expansión, una red de marketing relacional que cuenta con casi tres centenares de grupos en España. El fin de estas colaboraciones no es otro que generar oportunidades e incrementar el nivel de facturación de los miembros. En el acto, celebrado a primera hora, el director consultor de la agrupación, Adrián Ferrer, ha destacado que tienen tanto la información como las herramientas para atraer a clientes, para favorecer el negocio en la región.

El encuentro ha estado presidido por el director nacional de BNI España CNM, Mark Gibson, que ha hecho hincapié en que esta organización "permite a sus miembros acceder a un mercado más amplio". En este sentido, ha incidido en que el primer contacto entre los socios debe perseguir un objetivo claro. Además, ha especificado que las colaboraciones entre miembros generan más de 60.000 euros de beneficio.

BNI ZAT Expansión, constituido tanto para la región de Zaragoza como para Teruel, reúne a profesionales de sectores desde el inmobiliario hasta la comunicación. "La idea es relacionarnos personalmente los empresarios de la localidad para generar confianza entre nosotros, para poder recomendar el trabajo de los demás", ha indicado Ferrer. De este modo, ha apostillado, "generamos visibilidad más allá de nuestros negocios". El director de la agrupación zaragozana ha estimado que este grupo podría "superar los 11 millones de facturación al año".

Hasta 35 millones de euros anuales

La red espera lanzar próximamente un segundo grupo en Zaragoza, al que le seguirá un tercero también a corto plazo para sumarse al que existe en Barbastro bajo el nombre BNI Huesca Conexión, que en la actualidad supera el millón de euros anuales de facturación con sus treinta miembros. El director de área BNI Aragón, Goyo Abad, ha adelantado que esperan crear en la región en los próximos cinco años una comunidad de medio millar de empresarios en una veintena de grupos, que puedan llegar a generar 35 millones de euros anuales.

Abad ha querido resaltar que uno de los valores que diferencia a BNI de otras organizaciones es "que está integrado por un único representante por actividad profesional". De esta forma, "se evitan los conflictos de competitividad a la hora de realizar referencias". En España, la red BNI está formada por más de 266 grupos y 7.300 miembros activos; mientras, en el resto del mundo, cuenta con casi 255.000 socios, repartidos en más de 9.000 grupos y 74 países de los cinco continentes.

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