Economía

ECONOMÍA

Diez años de aceleración de 'start up' en el Vivero de Empresas de Los Enlaces

Del Centro Público Integrado de Formación Profesional zaragozano han germinado catorce pequeñas compañías, de las cuales doce continúan en activo. 

El Vivero de Empresas del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza ha cumplido 10 años ayudando a los jóvenes a iniciar sus proyectos y lanzarse al mundo laboral. Conocemos algunos de ellos, los más veteranos con una década de experiencia y los que acaban de empezar en este vivero empresarial.

El Vivero de Empresas del Centro Público Integrado de Formación Profesional (Cpifp) Los Enlaces ha celebrado este lunes su décimo aniversario como centro impulsor de 'start up' innovadoras de sectores como la informática, las comunicaciones, la imagen, el comercio o el márquetin. Hasta la fecha, catorce empresas han emergido en estas instalaciones, de las cuales doce continúan en activo. La entidad cuenta con el respaldo del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la consejería de Educación de la DGA e Ibercaja.

El centro fue pionero en la comunidad, aunque en la actualidad existen otros en Barbastro, Huesca, Alcañiz o Teruel; o el Virgen del Pilar y el Corona de Aragón, ambos en Zaragoza. El director general de Formación Profesional de la DGA, Ricardo Almalé, ha manifestado la satisfacción del Ejecutivo con estas escuelas al tiempo que ha anunciado su voluntad de inaugurar una más el año próximo en el Centro de Innovación para la FP de Aragón (Cifpa). "Otra de las iniciativas que más ilusión nos hace es la creación de un campus de FP digital en el entorno de la Expo, que será también un lugar de formación para nuestros talentosos creadores", ha añadido.

Feliz se ha mostrado también la directora de la escuela, María Pilar Megino, quien ha destacado el asesoramiento técnico que proporcionan los docentes del centro a sus alumnos; formación que viene respaldada por otro nivel, más de gestión, a cargo del IAF. "Las empresas pasan dos años en nuestras instalaciones; en ese tiempo, les damos la oportunidad de asentarse para salir al exterior", ha explicado. "El balance es positivo. En este tiempo, veintinueve alumnos han emprendido la aventura de iniciar su propia 'start up'. Es una satisfacción grande", ha concluido.

Las empresas que han germinado en este vivero han sido Biqúbica, Tu mirada profesional, Cinemasens Producciones Audiovisuales, Crom Developer, Xpresarte, Flash Go Fotografía, Creative Factory, Revela2, Identidig, Dopamina Producciones, Grub Solutions, Dizital 2.2, Black Focus y Lionrig Studio. El cofundador de esta última, David Beguería, ha destacado el crecimiento que ha registrado en su año en el centro: "Nos dedicamos sobre todo a la programación, tanto a realidad aumentada como virtual. El principio costó, pero ahora nuestra idea es contratar a gente porque entre dos no damos a basto".

Etiquetas
Comentarios