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La CEOE impulsará veinte iniciativas de investigación empresarial en Aragón

La patronal regional aboga por la colaboración con el mundo académico a través de su programa 'Universidad a la carta'. 

El Consejo Empresarial de CEOE Aragón se reunió el pasado jueves.
El Consejo Empresarial de CEOE Aragón se reunió el pasado jueves.
CEOE Aragón

El programa 'Universidad a la carta', impulsado por el Consejo Empresarial de CEOE Aragón, ha acelerado una veintena de oportunidades de investigación relacionadas con aspectos como la digitalización o robótica de las plantas industriales, la gestión de la cadena de suministro o la duración de la vida de los productos alimenticios. Todas estas áreas serán objeto de cooperación entre la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y las empresas de la comunidad.

'Universidad a la carta' consiste en una iniciativa pionera a nivel nacional destinada a promover la colaboración empresa-universidad. El objetivo del programa es, en definitiva, facilitar el conocimiento e interacción de estas con otros agentes socioeconómicos de su entorno. Tanto la Universidad de Zaragoza como la San Jorge han presentado más de un centenar de propuestas concretas de innovación personalizadas para las compañías que integran el consejo, compuesto en estos momentos por Ibercaja -patrocinador-, Becton Dickinson, BSH, Chemieuro, DKV Seguros, El Corte Inglés, Endesa, Finsa, Fribín, Grupo Carreras, Grupo Costa, Grupo Henneo, Grupo Jorge, Grupo Rey Corporación, Grupo Samca, Grupo Sesé, La Zaragozana, Mercadona, Opel España, Pikolin, Saica, Simply, Taim Weser y Térvalis.

Más formación profesional 

El Consejo Empresarial, que se reunió el pasado jueves, fue constituido en 2015 por CEOE Aragón en colaboración con algunas de las principales firmas de la comunidad. El organismo aspira a convertirse en un foro de debate de referencia sobre el presente o el futuro de la economía y la competitividad en la región. En estos años, ha puesto en marcha diversas líneas de actuación ligadas al futuro de sectores estratégicos: la promoción exterior, el indicador avanzado de competitividad, la reivindicación de infraestructuras clave para el desarrollo de la región o a la reunión con grandes personalidades. Además, ha impulsado el reconocimiento con el Premio Empresario de Aragón y la cumbre anual por la competitividad a través de la realización de 35 jornadas con más de 5.000 asistentes.

Además de 'Universidad a la carta', el consejo cuenta con el programa de 'Impulso de la formación profesional dual', que trata de que el marco normativo se adapte a las necesidades reales de las empresas. Fruto de este, se han realizado seis jornadas de puesta en valor de esta formación, pero también creado cinco grupos relacionados con la mecatrónica u otros ciclos industriales, la administración, las finanzas, la logística, el transporte, el márquetin o la comunicación 4.0.

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