hacienda

Un cuento para defraudadores

Hacienda premia a cinco alumnos zaragozanos por sus trabajos para concienciar a los defraudadores de la importancia de cumplir con el fisco.

Carmen de la Torre, Ana Muñoz, Inés Domingo, Juan Más de la Natividad y Meritxell Barberán
Carmen de la Torre, Ana Muñoz, Inés Domingo, Juan Más de la Natividad y Meritxell Barberán
AEAT

"Había una vez un país donde no había carreteras, colegios, servicios de emergencias...". Así comienza la carta escrita por Inés Domingo, alumna del colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza, que le ha hecho merecedora de uno de los premios con los que Hacienda reconoce los trabajos realizados por estudiantes zaragozanos para transmitir la importancia de cumplir con el fisco. Destinada a un defraudador, la carta de Inés es un cuento –con un niño con protagonista– en el que la sociedad de un país se hace consciente de que de la necesidad de que el Estado disponga de recursos para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Como Inés, Carmen de la Torre, de 3ª de la ESO del Colegio Romareda; Meritxel Barberán, de 1º de Bachiller del Pedro de Luna ; Ana Muñoz, del Colegio Romareda, y Juan Más de la Natividad, un alumno de 1º de Bachiller del IES Pedro de Luna, recibieron este miércoles en la sede de la Agencia Tributaria de Zaragoza el diploma y los regalos que les acreditan como ganadores de la XIII edición del Concurso de Redacción y I edición del Concurso de Carteles y Vídeos, una iniciativa que forma parte del programa de educación para concienciar a los escolares en actitudes contrarias al fraude.

En su cartas –y en un cartel– los premiados dejaron claro que han aprendido la lección y, unos apelando a la sensibilidad, otros con misivas más sesudas y otros utilizando como ejemplo la economía familiar, advierten que no hay servicios públicos sin impuestos, aunque, eso sí, reconocen que cada cual tiene que pagar en función de sus posibilidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión