Economía

Tecnología

El ubercóptero empezará a sobrevolar Nueva York el 9 de julio

Tendrá un precio de entre 200 y 225 dólares en lo que sería el viaje promedio, en helicópteros con capacidad máxima para cinco viajeros y dos pilotos.

Su principal destino será el aeropuerto
Su principal destino será el aeropuerto
Heraldo.es

La compañía Uber iniciará su servicio de taxi aéreo, los denominados "ubercópteros", a partir del próximo 9 de julio a un precio de entre 200 y 225 dólares en lo que sería el viaje promedio, en helicópteros con capacidad máxima para cinco viajeros y dos pilotos.

Así lo adelantó The New York Times, en un servicio que operará Uber Copter, bajo el paraguas de Uber Elevate, para los miembros de que hayan obtenido el estatus de platino y diamante.

Los viajes tendrán un precio dinámico que cambiará según la demanda, pero el viaje promedio costará entre 200 y 225 dólares, según Nikhil Goel, de Uber Elevate.

El servicio de helicóptero tendrá una ruta predeterminada que irá entre una ubicación próxima al ferry de Staten Island, en el bajo Manhattan, hasta el aeropuerto JFK, con un tiempo de vuelo de aproximadamente ocho minutos.

"Este es un viaje que muchos viajeros hacen al día, y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo", dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

Actualmente, ese viaje en automóvil puede durar por lo menos una hora, y en hora punta puede durar más de dos horas. Otros modos de tránsito, el metro y el ferrocarril de Long Island, toman entre 50 y 75 minutos. Uber Copter se compromete a reducir la experiencia total de viaje, incluido el transporte terrestre, en tan solo 30 minutos.

"Nuestro plan es extender Uber Copter a más clientes de Uber y a otras ciudades, pero queremos hacerlo bien", dijo Allison al Times. "El objetivo principal de esta empresa inicial es comprender las operaciones detrás de los vehículos aéreos"

Etiquetas
Comentarios