valoración de dATOS DEL PARO

Cepyme Aragón vincula la bajada del paro al comienzo de la recogida de la fruta y al inicio de la campaña estival

La organización empresarial pide que "la situación política no altere la evolución positiva de reducción del paro" de estos últimos meses

Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón
Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón
José Miguel Marco

Cepyme Aragón valora positiviamente que nuestra comunidad sea la la cuarta la que más ha descendido el paro respecto al mes anterior, y la décima en la que más ha descendido el desempleo interanualmente, con un 5,41% menos. “Los datos son buenos ya que se han registrado descensos en todos los sectores, principalmente servicios y agricultura. No obstante mayo es un mes que tradicionalmente registra bajadas ya que coincide con el comienzo de la campaña de recogida de la fruta”, ha señalado Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón. “Las cifras interanuales siguen por la senda correcta, pues continuamos con datos por encima de la media española, pero también es cierto que está yendo más lento de lo deseado”, ha asegurado.

CEPYME Aragón recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Además, las PYMES y los autónomos crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad. “Esperamos que los acontecimientos políticos que se avecinan no alteren la buena marcha de la economía”, ha señalado López de Hita, “las incertidumbres nunca son buenas compañeras ni para empresarios ni para la ciudadanía en general”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión