presentación del nuevo corsa

Antonio Cobo: "Figueruelas está preparada para retos"

El exdirector de la planta de Opel PSA en Zaragoza destaca la flexibilidad de la factoría

Imagen de archivo en la que aparece Antonio Cobo, el que fuera hasta hace un año director de la planta de Opel Figueruelas, junto a Mario Armero, vicepresidente de Anfac
Imagen de archivo en la que aparece Antonio Cobo, el que fuera hasta hace un año director de la planta de Opel Figueruelas, junto a Mario Armero, vicepresidente de Anfac
Raquel Labodía

Ya no es el director general de la planta de Opel en Zaragoza, hoy del grupo PSA, pero sabe bien de la capacidad de sus antiguos compañeros. Antonio Cobo, en la actualidad vicepresidente de Manufacturas y Cadena de Suministro de Opel, ejerce como gran ejecutivo veterano de la compañía en la sede central de esta, en Russelsheim, donde este martes se ha presentado la versión eléctrica del nuevo Opel Corsa. 

"Figueruelas está preparada para retos", ha asegurado a un grupo de periodistas al ser preguntado sobre al situación de la planta aragonesa ante el reto de producir el primer Opel 100% eléctrico. "La nueva arquitectura CMP (introducida por PSA) da a la fábrica una flexibilidad total". "No sé si los volúmenes aumentarán significativamente", ha apuntado al ser preguntado al respecto. "Pero lo que sí sé", ha dicho, es que la planta se va a adaptar al reto que se le plantee".

Cobo, por otro lado, ha señalado que "el mercado no está donde debería estar", en alusión a la caída de las matriculaciones en España, escenario ante el que hay que luchar, ha indicado, "renovando el parque automovilístico". 

Además de sus responsabilidades en Opel como vicepresidente de Manufacturas, Antonio Cobo es el máximo responsable de un Clúster de producción de PSA que incluye las plantas de Elesmere Port (Reino Unido), Rüsselsheim (Alemania), Mulhouse (Francia)  y Gliwice (Polonia)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión