consumo

Cómo reciclar ayuda a ahorrar para la pensión

El Rincón se ha aliado con la app de Pensumo para que los clientes de sus tiendas de Las Fuentes-San José reciban 5 céntimos en un plan de ahorro cada vez que reciclen un residuo.

Francisco Rodríguez, director de Marketing y Comunicación de El Rincón con José Luis Orós  y Nacho Forastieri de Pensumo.
Francisco Rodríguez, director de Marketing y Comunicación de El Rincón con José Luis Orós y Nacho Forastieri de Pensumo.
Heraldo.es

Reciclar, consumir y ahorrar para la pensión están unidos en la iniciativa lanzada por la cadena de tiendas El Rincón y Pensumo, plataforma especializada en retos cívicos relacionados con la vida saludable, la solidaridad y la protección del medio ambiente. Los clientes de las tiendas zaragozanas de frutos secos que se bajen la aplicación móvil de Pensumo o que ya la tengan podrán sumarse a las iniciativas que permiten aportar con cada una de sus acciones unos céntimos para un plan de ahorro pensando en el retiro. 

La cadena ha presentado este viernes la campaña 'El Rincón recicla', que con esta primera acción quiere fomentar el reciclaje de residuos domésticos en los barrios de Las Fuentes y de San José en la ciudad de Zaragoza. "Queremos que la gente empiece a reciclar o recicle más", ha explicado Francisco Rodríguez, director de Márketing y Comunicación de El Rincón. El cliente tiene que empezar el proceso reciclando cualquier residuo, haciéndose una fotografía y subiéndola a la app de Pensumo. Esta acción tendrá un premio de 5 céntimos, que se acumulará en la app. Con una compra de 2 euros en los establecimientos de estos barrios obtendrá una bolsa de tela para reducir el uso de las de plástico. Además, si comparte la foto en sus redes sociales con el hashtag #ElRinconRecicla, recibirá un céntimo más en el plan de ahorro.

"La campaña es buena para el entorno porque se recicla más y para el usuario porque consigue pensión", ha añadido José Luis Orós, fundador de Pensumo, que reconoció que solo se trata de un ahorro de unos céntimos, pero encaja con su filosofía de pequeños importes por pequeños consumos. Ha deseado que más compañías se sumen a este tipo de iniciativas. La compañía comenzó en 2013 con la filosofía de "pensión por consumo" pero ahora la han ido ampliando para premiar al consumidor por acciones como reciclar, realizar retos solidarios, leer... "Cualquier acción que se pueda medir a través de la aplicación", ha señalado.

Limitar el plástico

El Rincón trabaja también en medidas "para limitar y sustituir el uso del plástico, favorecer el consumo de productos locales e implementar sistemas de ahorro energético", explicaron desde la enseña. La reducción del plástico en las tiendas es una de las preocupaciones de algunos clientes como ha puesto de manifiesto una consumidora en la presentación de la campaña que ha tenido lugar en la tienda de Juana de Ibarbourou.

La campaña finaliza el próximo 31 de julio o cuando se llegue a los 2.000 retos de reciclaje. Las tiendas incluidas están situadas en al Avenida de San José, calle Zaragoza la Vieja, las dos de Tenor Fleta, Doctor Iranzo, Salvador Minguijón, Compromiso de Caspe y Jorge Cocci o la citada calle Juana de Ibarbourou.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión