ECONOMÍA

CAF adquiere la ferroviaria sueca Euromaint

El grupo, con fábrica en Zaragoza, da con esta compra un paso más en su estrategia de expansión, centrada en el área de prestación de servicios. 

Producción en la factoría zaragozana de CAF
Producción en la factoría zaragozana de Construcciones y Auxiliares Ferroviarias (CAF).
CAF

El grupo Construcciones Auxiliares y Ferroviarias (CAF), con fábrica en Zaragoza, ha anunciado la adquisición de Euromaint, la empresa sueca líder en su país en el mantenimiento de trenes, por 80 millones de euros. La compra forma parte de la estrategia de expansión de la compañía, centrada tanto en el área de prestación de servicios como en su consolidación en el mercado nórdico.

Euromaint es en la actualidad una de las empresas de referencia en el mercado ferroviario sueco, con una importante presencia en el mantenimiento de flotas de trenes de pasajeros, locomotoras o vehículos ferroviarios industriales, ha informado CAF en una nota. La firma, que cuenta con cerca de un millar de empleados e ingresó el año pasado 150 millones de euros, lleva a cabo sus operaciones en 18 instalaciones o talleres repartidos por todo el país.

Perspectivas de crecimiento

Tras la adquisición, Euromaint aportará a CAF una significativa cartera de pedidos, con perspectivas de verse incrementada gracias a su fuerte posicionamiento en la zona. Además, esta operación refuerza la presencia del grupo a nivel europeo en el área de mantenimiento o suministro de componentes, actividad con un tiempo de ejecución medio más largo que aporta en este sentido más estabilidad de ventas a medio o largo plazo. El importante número de clientes de la firma sueca creará también nuevas oportunidades para el desarrollo de otro tipo de iniciativas en la región nórdica, desvela la compañía.

El grupo CAF entiende esta adquisición, que se concretará el próximo julio, como un nuevo paso tras la compra el año pasado de Solaris, alineado con el desarrollo del Plan Estratégico a 2020 de la compañía que, entre otros objetivos, apuesta por la diversificación de su actividad para fortalecer su posición como uno de los grupos de referencia como proveedor de soluciones o servicios de transporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión