economía

Así es el nuevo Opel Corsa

Filtradas las primeras imágenes de la sexta generación del utilitario que se fabrica en la planta de Zaragoza.

Su presentación oficial tendrá lugar en junio, pero este miércoles se filtraron imágenes que permiten ver su fisonomía y constatar que, efectivamente, es más deportivo que la versión que aún está hoy en el mercado y que mantiene el carácter alemán de la marca Opel, como han insistido en señalar desde la compañía en eventos e informaciones facilitadas a los medios de comunicación recientemente. Es el nuevo Corsa, que desde octubre se ensamblará en línea en la fábrica de Figueruelas, donde se trabaja en el modelo con preseries desde hace unos meses. Un vehículo que a partir de 2020 tendrá una versión eléctrica, la primera que lo será al 100% de la marca del rayo.

El primer Corsa que se produce sobre una arquitectura del grupo francés PSA, al que se integró Opel en agosto de 2017 tras su venta por el estadounidense General Motors, está llamado a mantener el estatus de ‘best seller’ que se inició con su primera generación, la surgida en 1982 con la puesta en marcha de la fábrica de Opel (entonces en GM) en Zaragoza. La que se fabricará de modo masivo desde este otoño será la sexta generación y existe una gran expectación en el sector sobre el alcance de su éxito entre los conductores de toda Europa.

"Los clientes pueden esperar el Corsa más eficiente y divertido de conducir de todos los tiempos", indicaron fuentes de la filial de PSA hace menos de un mes, al dar cuenta de las pruebas del coche realizadas en Suecia y Alemania. "Gracias a la ingeniería de construcción de bajo peso, la nueva generación de este superventas es un 10% más ligera que el modelo anterior. El chasis ofrece el equilibrio típico de Opel entre deportividad y comodidad, aunque el nuevo modelo es perceptiblemente más dinámico que su predecesor", añadió.

El presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, dijo el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra que se trata de "un producto fantástico, con buenas prestaciones, con lo que se necesita para seguir siendo un ‘best seller’". Sobre el éxito de la versión eléctrica del modelo, el directivo portugués consideró que al final todo dependerá de su precio y de lo que la gente esté dispuesta a pagar por él, si bien hace solo una semana el director general de la planta de Opel en Figueruelas, Juan Muñoz Codina, dijo en un evento en Zaragoza que costará el doble que un modelo de gasolina o diésel.

Además del Corsa (cuya nueva generación solo se ensamblará en Zaragoza), la planta de Figueruelas produce el Crossland X, el Citroën C3 Aircross y, hasta este verano, el Mokka X.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión