empleo estival

Randstad prevé que se alcancen en verano las 16.000 contrataciones en Aragón

Es una de las comunidades con mayor previsión de crecimiento, el 9% según la agencia de Recursos Humanos, que estima que el repunte a nivel nacional será del 6,5%.

Imagen de archivo de las oficinas de Randstad en Zaragoza
Imagen de archivo de las oficinas de Randstad en Zaragoza
Heraldo.es

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Randstad espera que se firmen 16.680 contratos en Aragón en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, lo que supone un aumento del 9% respecto al año anterior y cerca del doble que la cifra registrada en 2010 (68%), según avanza un informe de esta agencia de recursos humanos, que destaca que las contrataciones en Aragón durante el periodo estival han crecido durante siete años consecutivos.

El informe de Randstad destaca que en el caso de las provincias aragonesas, Zaragoza (10,3%), y Teruel (9,3%) son las provincias que registran un mayor crecimiento en la contratación con respecto a 2018. A continuación se sitúa Huesca con un 4,6%. A nivel nacional, Randstad también prevé que la campaña de verano de este año marque un nuevo récord de contratación, superando las 604.00 contrataciones durante los meses de junio, julio y agosto. En concreto, las previsiones que maneja estiman que se firmen 604.530, lo que supone un aumento del 6,5% respecto al año anterior y un 90% más que la cifra registrada en 2010.

“El verano es sinónimo de buenas noticias para el empleo, ya que es una de las épocas que más dinamizan el mercado laboral”, explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. “Aproximadamente el 40% de los contratos indefinidos proceden de uno temporal. Además, este tipo de contrataciones pueden prolongarse y aumentan la empleabilidad de los candidatos de cara a buscar nuevas oportunidades laborales”, afirma Pérez.

El turismo se posiciona, una vez más, como el principal motor de contratación durante el periodo estival. Este sector volvió a superar durante el verano de 2018 el mayor volumen de trabajadores en España de la historia, cerca de los 1,8 millones de ocupados, tras aumentar un 3,1% respecto al año anterior, informa Randstad. Otro hito a tener en cuenta en esta época es la campaña de rebajas y la logística, sobre todo en los últimos años, derivado del incremento del comercio electrónico.

La hostelería es otro de los sectores que más impulsan el empleo en el periodo estival. Los perfiles más demandados son principalmente de apoyo en hoteles y restauración, como camareros, camareras de piso, cocineros o personal de recepción, entre otros, según Randstad. En cuanto al transporte, los más solicitados son todos aquellos perfiles relacionados con la infraestructura de transporte, en especial, el personal de puertos, aeropuertos y estaciones de transporte, donde el conocimiento de idiomas es a menos uno aspecto indispensable para acceder a un empleo. Por último, el ocio es otro de los sectores que aportan dinamismo al mercado laboral, gracias al impulso generado por actividades recreativas y vinculadas al turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión