empresa y universidad

La Universidad de Zaragoza consigue dos de los galardones del X Premio nacional de Envases

Un contenedor de productos hortofrutícolas y una caja que una vez abierta puede volver a cerrarse, diseñados por dos equipos de estudiantes del campus zaragozano, se han llevado las distinciones que abren su participación al concurso internacional.

Los galardonados de la Universidad de Zaragoza han recogido el premio en Madrid.
Los galardonados de la Universidad de Zaragoza han recogido el premio en Valencia
Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza ha conseguido  dos de los seis premios principales y un accésit en los X Premios Nacionales de Envases. Además, los ganadores se han clasificado directamente para los premios Liderpack y podrían representar a España en los galardones mundiales, según ha informado el campus zaragozano. 

Sus estudiantes han dejado el pabellón bien alto en la  X edición de los Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, que ha celebrado en Valencia el acto de entrega con la presencia de más de 300 asistentes. Los participantes han respondido a retos de envase reales planteados por seis empresas líderes. La firma Logifruit ha premiado a Javier García, Sergio Ramos, Miguel Medrano y Salma Elizondo, estudiantes de la Universidad de Zaragoza, por un proyecto que responde a los retos de la distribución moderna. "Se trata de un recipiente contenedor de productos hortofrutícolas atractivo, sostenible y centrado en los usuarios. Incorpora un plegado y desplegado sencillo gracias a sus uniones elásticas, que le aportan una menor posibilidad de rotura. También dispone de tecnología NFC que aporta información relevante para el suministrador, el distribuidor y el consumidor, y está realizado con materiales biodegradables".

Innovación

Mientras tanto, informan desde la Universidad, Hinojosa Packaging Xátiva ha elegido el proyecto de Carmen Vilar, Andrea Longás, Marta Siguín y Elena Roche, alumnas de la Universidad de Zaragoza. Se trata de una caja re-cerrable para el envío de paquetes, que incorpora un novedoso sistema de devolución. "Es una solución donde no es necesario el uso de la cinta adhesiva y asegura la inviolabilidad del producto. Garantiza que el pro­ducto a devolver no ha sido manipulado, pues si así fuera, la tapa se rompe­ría y el receptor podría comprobarlo. De esta forma, el paquete inicialmente llegaría cerrado como una caja con­vencional, se abriría gracias a una tira troquelada y el sistema de devolución quedaría listo para ser utilizado".

En esta misma categoría ha sido premiado con un accésit el trabajo de Andrea Asión, Natalia Chueca, Nuria Goldáraz y Bárbara María Velazco de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión