monzón

Aragón suma un fallecido más en accidente laboral

Con el fallecimiento de un hombre este sábado en Monzón, suman tres muertos en accidentes laborales en una semana y 8 en lo que va de año, denuncia UGT Aragón.

El accidente ha ocurrido en el polígono la Paz de Teruel.
En el polígono la Paz de Terue se registró un accidente laboral esta semanal.
Heraldo.es

El trabajo se ha cobrado una nueva vida este sábado en la localidad oscense de Monzón. Según UGT, a primera hora de la mañana se ha encontrado el cuerpo sin vida de un trabajador en la empresa Intramesa de transformados metálicos. Al parecer, tenía un golpe en la cabeza causado al caerse víctima de un infarto, avanzó UGT, a la espera de que el informe forense determine con precisión la causa de la muerte.

Esta es la principal hipótesis que se baraja en estos momentos para explicar la muerte del empleado, de 60 años, que se encontraba soldando una estructura cuando se ha producido el fatal desenlace. La empresa se creó de una reciente escisión de la compañía Vicente Canales y está ubicada en el polígono de La Armentera. 

El responsable de Salud Laboral del sindicato en Aragón, José de las Morenas, ha denunciado que suman ya ocho las muertes por accidente de trabajo en lo que va de año en Aragón y que urge tomar medidas para acabar con esta lacra. Esta misma semana, el pasado miércoles otros dos trabajadores perdieron la vida en Huesca y en Teruel. 

Un obrero falleció el miércoles por tarde en un accidente laboral registrado en el polígono industrial La Paz de Teruel cuando se precipitó desde una altura de 12 metros al ceder bajo sus pies una claraboya del tejado en el que trabajaba montando unas placas solares. El siniestro se produjo en el supermercado Super Cash Vimar y el trabajador cayó en la zona dedicada a almacén. El fallecido, de 60 años, pertenecía a una empresa de Vall de Uxó (Castellón). 

Por otro lado, un joven de 36 años de edad y vecino de Tamarite de Litera, trabajador de una empresa subcontratada por el servicio provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, murió este miércoles en un accidente cuando arreglaba una pista forestal a pocos kilómetros de Jasa, en la comarca de la Jacetania, después de que volcara el buldócer que conducía y quedara aplastado debajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión