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Economía

COMERCIO

Mercadona contratará a 100 trabajadores para la campaña de verano en Aragón

La cadena de supermercados anuncia más incorporaciones tras la automatización de su bloque logístico en Plaza, que funcionará a pleno rendimiento el primer semestre de 2021. 

Una imagen del nuevo modelo de tienda de Mercadona, que se estrenará en Ranillas este lunes, 1 de abril.
Mercadona adaptará sus centros aragoneses al modelo de tienda eficiente.
Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado este viernes la contratación de un centenar de empleados para sus centros en Aragón de cara a la campaña de verano de este año. La firma, que continúa su proceso de renovación a nivel nacional para adecuar su modelo de negocio al omnipresente comercio 'online', ha adelantado asimismo la incorporación de trabajadores cualificados para la operativa del bloque logístico que la firma posee en Plaza. Este se automatizará de la mano del fabricante de robótica finlandés Cimcorp, en un proceso que finalizará el primer semestre de 2021.

Mercadona ha advertido que los montajes electromecánicos en el bloque logístico de Plaza, que consistirán en la instalación de un sistema basado en puentes grúa para la preparación de productos frescos, comenzarán en enero de 2020. Esta medida pretende eliminar los sobreesfuerzos que realizan los trabajadores de la compañía que preparan los pedidos manualmente. En cuanto a los supermercados que la cadena posee en Aragón, han insistido en que trabajarán para adecuarlas al nuevo modelo de tienda eficiente, "que refuerza la excelencia del servicio al tiempo que optimiza el acto de compra de los clientes".

Los renovados bloques logísticos -también los de Sevilla, Valencia o Alicante- tendrán dos zonas climatizadas para alimentos frescos a 3 grados, para productos cárnicos o envasados; y a 12 grados para frutas o verduras. Y la automatización de los procesos se controlará mediante el software del fabricante de soluciones de manipulación robótica llave en mano Cimcorp. Esta medida ha supuesto a la compañía una inversión de 120 millones de euros.

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