irpf

Mañana empieza la Renta en las oficinas de Hacienda

Desde el 14 de mayo se confeccionan declaraciones del IRPF previa cita por teléfono, internet o la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

Confección de declaraciones de la Renta en Zaragoza.
Confección de declaraciones de la Renta en Zaragoza.
José Miguel Marco

Más de un mes después de que la campaña de la Renta comenzara en internet, y con las devoluciones ya en marcha, los contribuyentes pueden empezar a confeccionar desde mañana, 14 de mayo, la declaración del impuesto en las oficinas de la Agencia Tributaria previa solicitud de cita, que se puso en marcha el pasado jueves. También comienza en entidades colaboradoras, como los bancos. 

Teléfonos para pedir cita

El plazo para pedir cita se extiende hasta el 28 de junio, tres días antes de la finalización de la campaña. Se puede hacer por internet en cualquier momento del día (www.agenciatributaria.es), en la ‘app’ de la AEAT o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 19.00.

Así, quienes hayan obtenido cita podrán presentar la declaración con resultado a devolver a ingresar (domiciliando el pago) en las oficinas de la Agencia Tributaria, comunidades autónomas y entes locales, mientras que pueden hacer lo propio en los casos que resulte a ingresar (sin domiciliar) en las oficinas de las entidades financieras colaboradoras. También se puede presentar la declaración de la Renta a través de internet, con el programa Renta Web, con la aplicación móvil o de manera telefónica con el plan ‘Le Llamamos’, por el que la AEAT llama a los contribuyentes y les confecciona y presenta la declaración por teléfono. Para esta campaña la AEAT ha ampliado los servicios en la ‘app’ e incrementa su capacidad global para alcanzar las 500.000 llamadas.

En la campaña del año pasado se presentaron 2,17 millones de declaraciones a través del servicio de asistencia presencial en oficinas, lo que supuso en torno al 11% del total.

La Agencia prevé que en la campaña 2018 se registren 20,35 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,8%. De ese total, 14,31 millones darán derecho a devolución, un 2,4% menos, por un importe de 10.468 millones de euros (un 4,5% más), mientras que 5,16 millones saldrán con resultado a ingresar, un 1% menos, por importe de 10.160 millones (-2,1%), por la exención de las prestaciones de paternidad y las deducciones recogidas en los Presupuestos de 2018.

701.000 declaraciones en Aragón

EnAragón se espera que se presenten 701.058 declaraciones, un 1,5% más. De ellas, 480.318 serán a devolver, un 3,2% más que el año pasado, por un importe total de 331 millones (un 5,1% más). Se estima que 198.427 contribuyentes tengan que presentar declaraciones a ingresar, un 2,6% menos, por un montante de 283 millones de euros, un 3,6% menos que en la pasada campaña. El plazo de la campaña de Renta finaliza el próximo 1 de julio.

Consulte aquí más noticias sobre la Renta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión