empresas

Barcelona LED instalará en Illueca una fábrica de productos de iluminación

La enseña catalana firma un protocolo con el Ayuntamiento para su ubicación en una nave de alquiler del municipio, en la que podría arrancar con unos 12 empleados, cuya selección se hará "en los próximos meses".

Vista del Castillo del Papa Luna de Illueca.
Vista del Castillo del Papa Luna de Illueca.
Laura Uranga

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, y el director de la firma Barcelona LED, Pablo Ceva, han firmado un protocolo mediante el cual se establecerá una colaboración entre ambas entidades para la instalación de una planta de producción de productos de iluminación LED e I+D en Illueca.  Durante los "próximos meses", se fijará un plan de trabajo, así como el plan de establecimiento y selección de personal y proveedores, con el asesoramiento del Ayuntamiento de Illueca, según han informado.

En un primer momento, se espera que se creen alrededor de una docena de empleos en las instalaciones que busca la compañía, de unos 1.000 metros cuadrados con oficina. Entre los perfiles se seleccionará a personal para la cadena de producción y para un centro de atención telefónica.

El acuerdo permitirá a Barcelona LED "su expansión en el área productiva mediante el establecimiento físico en Illueca, en previsión de un importante crecimiento económico y la expansión internacional de la compañía", según ha indicado la enseña que hasta ahora solo se dedicaba a la comercialización a través de sus nueve tiendas situadas en Cataluña, Baleares y Madrid. Entre sus productos se encuentran bombillas, lámparas, apliques, faroles, focos, etc.

Ambas entidades han señalado que "creen firmemente en el proyecto", que favorecerá la creación de empleo en la zona, castigada en los últimos años por la pérdida de empleo en el sector del calzado en la que fue puntera la comarca del Aranda. Además, la empresa se compromete a mantener "una colaboración activa con las entidades públicas en cuestiones de desarrollo e I+D en el ámbito tecnológico de la iluminación LED y el ahorro energético".

La empresa Barcelona LED  ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento del municipio y  confía en crear vínculos duraderos con la entidad y con la población, y muestra su "compromiso firme y su ilusión con este proyecto de futuro". La compañía comenzó en 2011 en Barcelona capital como tienda especializada en iluminación LED. Su crecimiento se ha apoyado en el comercio electrónico pero manteniendo tiendas físicas propias. La compañía suma 40 personas, nueve tiendas físicas y varias tiendas online.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión