AutoMoción

Opel bate su récord de producción en un día en Figueruelas con 2.277 vehículos

La fábrica registra, con cuatro modelos en serie, un pico nunca alcanzado antes.

Cadena de montaje de la fábrica de Opel España en Figueruelas, del grupo PSA.
Cadena de montaje de la fábrica de Opel España en Figueruelas, del grupo PSA.
Raquel Labodía

 La fábrica de Opel España en Figueruelas, desde agosto de 2017 integrada en el grupo francés PSA, ha vuelto a batir su récord de producción en un solo día. En la planta se ensamblaron el pasado martes, 7 de mayo, un total de 2.277 vehículos, cifra que no se alcanzó ni siquiera antes de la crisis, en 2007, cuando se registró el récord anual de 485.857 unidades.

Fuentes de la compañía corroboraron ayer el dato del martes, que se atribuye a la demanda en el mercado de los cuatro modelos que se están ensamblando ahora en la factoría zaragozana, el Corsa, el Mokka X, el Crossland X y el Citroën C3 Aircross, así como a la respuesta que a esa demanda se da en la jornada de trabajo. La empresa constató la importancia del pico registrado, pero restó relevancia a un dato que considera puntual, ya que el registro que verdaderamente cuenta es el anual. El récord anterior de unidades en un solo día se consiguió este mismo año, el pasado 26 de febrero, cuando de las cadenas de montaje de la planta de Opel España salieron un total de 2.207 vehículos.

La mayoría de los coches que están saliendo de Figueruelas son del Opel/Vauxhall Corsa, modelo que será renovado este otoño -ya con arquitectura del grupo PSA- y que tendrá una versión eléctrica que se ensamblará desde 2020. El utilitario se produce en la línea 2 de la factoría, mientras que de la línea 1 salen los tres SUV o todocaminos Mokka X (que dejará de hacerse este verano), Crossland X y Citroën C3 Aircross.

Para Sara Martín, presidenta del comité de empresa de la planta de Figueruelas, haber conseguido un nuevo récord de producción es "una buena señal", que encaja con el trabajo que se está haciendo. La dirigente sindical (de UGT) corroboró la gran actividad existente hoy en la fábrica, lo que ha obligado a señalar como laborales la mayoría  de los sábados de este año hasta el momento. Martín destacó, asimismo, la elevada producción que tiene el Corsa en esta etapa final del modelo, lo que -apuntó- resulta algo inusual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión